Cinco sorpresas que podemos esperar de Conor McGregor para UFC 264

Mucho se ha hablado, en los últimos meses, sobre cómo Dustin Poirier logró sorprender a Conor McGregor en su reciente victoria de UFC 257. Y es cierto: cuando todos esperaban que “el Diamante” aceptara las condiciones de su rival y se “subiera” a una pelea de “boxeo”, Poirier se reveló. Modificó su plan y, en cambio, consiguió causar un gran impacto por ejemplo, haciendo gala de sus innovadoras calf-kicks, que “demolieron” la postura y la defensa de su rival…

Pero, a casi seis meses de ese evento: ¿qué hay de las sorpresas que -ahora- pueda llegar a tener preparadas el irlandés para Dustin Poirier? Conor McGregor ha afirmado que trabajó mucho para ésta pelea: no solo volvió a una guardia más completa, con toques de Muay Thai, sino que ha tenido en cuenta múltiples opciones para poner de manifiesto durante la pelea del sábado entrante.

RELACIONADO: LA FUERTE RESPUESTA DE CONOR MCGREGOR A DUSTIN POIRIER: “VA A PAGAR POR TODO LO QUE DIJO…”

Desde El Rocktagono, nos anticipamos a la gala del fin de semana, y analizamos un escenario con cinco posibles sorpresas que podemos esperar de Conor McGregor para UFC 264. 

Pasar hacia una “postura combinada”

Si hablamos con diez fanáticos de McGregor, ocho van a pedirle eso: que adopte, de nuevo, su guardia combinada. De izquierda a derecha, de derecha a izquierda, con estilo de Muay Thai, y por qué no, también con las libertades propias del taekwondo o el karate. Es decir, ¿realmente necesita una guardia tan rígida como la del boxeo, un peleador con la capacidad de McGregor? Muchos sugieren que su talento se desperdicia encerrándose solo en un camino. La postura podría ser la nueva carta ganadora para el irlandés.

Utilizar “el piso” como una opción válida

A lo largo de su carrera, se ha mencionado el juego terrestre como la mayor debilidad de Conor McGregor. El argumento tiene cierto mérito, ya que cuatro de sus cinco derrotas se produjeron por sumisión. Sin embargo, ¿por qué no romper todos los esquemas e intentar algo nuevo? Es decir: no es una idea que uno vaya a querer poner a prueba contra un especialista como Khabib, pero sí frente a un rival de habilidades parejas como Dustin Poirier. Tampoco se trata de utilizar el grappling como único recurso: sino como advertencia para condicionar las patadas del oponente. Sería una táctica a la que Conor podría sacarle provecho: desarmaría, así, la ofensiva de Dustin.

Conor McGregor vence a Dave Hill por sumisión en Cage Warriors:

Hacer “durar” la pelea

Otro de los aspectos que ha generado polémica en torno a Conor McGregor es su “cardio”. Se suele sugerir que el irlandés es un peleador de “tramos cortos”. Pese a todo, en la previa de UFC 264 ha afirmado que jamás estuvo en tan buena forma. Ha entrenado para hacer un combate a cinco asaltos y, ¿por qué no aprovecharlo? La edad de Poirier y Conor es la misma: 32. Si Conor, sin especular, ahorra fuerzas y usa su técnica de golpeo fino, para ir cansando lentamente al rival, quizás pueda salir beneficiado. Recordemos que Poirier ofrece volumen, pero McGregor precisión. No es un dato menor…

Traer “de regreso” al Conor más elástico

Ok, es cierto que no hay maquina en el tiempo capaz de devolvernos al McGregor más completo de 2014. Pero sí podemos esperar que Conor resigne su estilo boxístico y se anime a volver a ser “un poquito” como era antes. ¿De qué hablamos? De utilizar mucho más sus piernas. Desde que amagó con pasarse al boxeo para hacer más peleas de exhibición, el irlandés ha ido virando hacia un terreno netamente boxístico y descuidó el resto de sus atributos. Sus combos, sus patadas, sus rodillas, incluso sus golpes con los hombros (una marca registrada). Si Conor logra reanimar un poco de esa chispa, Dustin (y cualquiera) podría estar en problemas. Y no hablamos de “rejuvenecerse” él mismo  (una alquimia imposible): solo su estilo.

¡Esas patadas! ¿Las volveremos a ver en UFC 264?

RELACIONADO: VIDEO I PROFESIONALES DE UFC REACCIONAN A LOS MOMENTOS MÁS SALVAJES DE CONOR MCGREGOR

¡Convertirse en “Mystic Mac”!

En el pasado, Conor McGregor también ha sido conocido como “Mystic Mac” por su asombrosa habilidad para hacer predicciones detalladas que se desarrollan en la vida real. El ex campeón de dos divisiones entregó previamente una predicción sobre cómo cree que su trilogía contra Dustin Poirier caerá. En Instagram, meses atrás, el irlandés publicó una foto de sí mismo practicando una patada frontal con una predicción en la leyenda. Allí daba a entender que, tal vez, esa sea la formula para vencer a Dustin Poirier. Cosas más raras se han visto en UFC: sino, pregúntele a tipos como Anderson Silva o Lyoto Machida.

“¡La predicción está lista! Voy a ganar la pelea de la trilogía a través de una front kick a la nariz. En el asalto número 4. Su nariz necesita enderezarse y yo haré su rinoplastia” (Conor McGregor).

¿Y tú, qué opinas? ¿Crees que veremos una nueva versión de Conor McGregor? ¿Tendrá el irlandés algún as bajo la manga? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »