Cinco veces en las que Colby Covington le jugó sucio a sus compañeros y “amigos”

Aunque parezca extraño, mencionar el nombre de Colby Covington y hacer referencia al “juego sucio” podría invitarnos a pensar en piquetes de ojos, golpes bajos, codazos ilegales o rodillazos bajo la guardia. Sin embargo, nada de eso tiene que ver con lo que veremos a continuación: el norteamericano no exhibe sus armas más siniestras arriba del octágono sino afuera de él…

El peleador apodado “Chaos” (con mucho sentido), ha transmutado su forma de ser en los últimos años, especialmente desde que se alejó de su equipo de trabajo en el gimnasio American Top Team. Desde ese entonces, no ha dejado de realizar maniobras como la de ayer, contra muchos de sus ex colegas: hablamos, particularmente, del engañoso video que filtró de Dustin Poirier pero también de otras cosas.

RELACIONADO: 5 RAZONES POR LAS QUE COLBY COVINGTON ES EL “GRAN VILLANO” DE LA UFC…

Aprovechando lo sucedido con “El Diamante” en el día de ayer, te presentamos un repaso con cinco veces en las que Colby Covington se olvidó de “los códigos de la calle” y le jugó sucio a sus colegas…

1) El video filtrado para manchar la reputación de Dustin Poirier:

Y comenzamos, para cualquier desprevenido, con el hecho más fresquito. Covington intentó ensuciar a su colega de peso ligero, y protagonista del próximo UFC 264 ante McGregor, Dustin Poirier. En un video “recortado”, Colby quiso aparentar que Poirier se estaba burlando en una sesión de entrenamiento de un sujeto sin protección. Sin embargo, luego se aclaró el malentendido y la cosa fue diferente: en realidad, era una colaboración de sparring contra otro profesional, no un amateur, llamado Felipe Douglas. El brasileño, incluso, respaldó a Poirier diciendo que “esas cosas pasan en cualquier grupo de trabajo”. En fin: una mala actitud de Covington que quiso armar una fake news para su provecho. Como veremos a continuación, esas estrategias vienen de larga data…

2) Las desubicadas “confesiones privadas” sobre su relación amorosa con Polyana Viana

Que un hombre cuente intimidades de su relación con una mujer, ya es desagradable. Pero más aún, si esas confesiones se repiten en un medio de comunicación para todo un sinnúmero de espectadores. Lamentablemente, eso fue lo que hizo Colby Covington con su colega de UFC, la peleadora de peso paja, Polyana Viana. Tan fuera de lugar fueron sus comentarios en el podcast “Submission Radio” que la atleta nacida en Sao Geraldo, tuvo que salir a aclarar la situación en redes sociales:

“NUNCA HE DADO LUGAR A NINGÚN TIPO DE COMENTARIO O JUICIO SOBRE MI VIDA PERSONAL. PERO NO ME CORRESPONDE A MÍ JUZGAR LA ACTITUD DE LA OTRA PERSONA. LO SIENTO POR AQUELLOS QUE ACTÚAN TAN BAJO PARA TRATAR DE PROMOCIONARSE. ES REPUGNANTE” (POLYANA VIANA).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de colbycovington (@colbycovmma)

3) Insultó, y le faltó al respeto, a la ex campeona Joanna Jedrzejczyk

En otra de sus numerosas muestras de comportamiento misógino, Colby Covington decidió ir contra la guerrera polaca, Joanna Jedrzejczyk, luego de que ella dijera, únicamente, que el norteamericano debía disculparse por maltratar a sus colegas de American Top Team. Colby no soportó el “consejo” de Joanna y, en una entrevista que brindó el norteamericano, se despachó hablando “pestes” de ella: la etiquetó de peleadora “acabada” e, incluso, sugirió que el malestar de Jedrzejczyk se debía a que él…¡había rechazado tener una cita con la ex campeona! Sin dudas, un comportamiento sumamente desagradable para un atleta de perfil público…

“Él es un patán…”, fue la respuesta de Joanna Jedrzejczyk.

4) Su “traición” a Jorge Masvidal: de dormir en su sofá, a clavarle el puñal por la espalda…

Quizás el mayor ejemplo de Colby Covington jugando sucio con un colega, está representado en su rivalidad con Jorge Masvidal. Ambos solían ser compadres en aquellos tiempos en “American Top Team” hasta que el norteamericano abandonó el lugar. Incluso, el propio “Gambread” suele recordar que, además de compañeros, eran amigos: compartían apartamento, cenas, viajes y más.

Pero la cosa se desmadró cuando Covington, comenzó a intentar “vengarse” de todos sus antiguos compañeros al irse ATT. La lista de ataques a Masvidal es larguísima pero, entre los puntos destacados, Covington lo trató de “Judas”, “codicioso”, “mal compañero”, “traidor” y tantísimas cosas más. Algunas veces Jorge respondió y otras, en cambio, decidió ignorarlo…

“¿Recuerdas cuando solía dejarte dormir en el sofá?#hitemup Estabas llorando porque esas chicas brasileñas te golpearon y te ayudé. Te di de comer, te vestí y te vendiste por 7 <<me gusta>>, triste, eso es todo lo que tienes para una pelea por el título. 13 ° discípulo es una perra #theresurrection” (Jorge Masvidal).

El último ataque de Covington fue un golpe todavía más bajo: publicó una foto con la madre de Jorge Masvidal, con un sugestivo comentario…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de colbycovington (@colbycovmma)

“AQUÍ, JUGANDO CON LA SRA. MASVIDAL ¡FUE GENIAL PONERME AL DÍA CONTIGO MARITZA!” # UFC261 (COLBY COVINGTON)

RELACIONADO: COVINGTON FILTRA UN VIEJO VIDEO PARA “ENSUCIAR” A POIRIER PERO “THE DIAMOND” ACLARA LA SITUACIÓN

5) Sus desafortunadas palabras hacia sus colegas brasileños

Si alguien pregunta cuando comenzó el “descenso a los infiernos” de Colby Covington, la respuesta es sencilla: en su visita a Brasil, allá por el año 2018. Covington se disponía a enfrentar a Demian Maia en el evento UFC Fight Night celebrado en San Pablo y, como se rumoreaba que, pasara lo que pasara, a Colby lo iban a “cortar” de UFC el norteamericano decidió comenzar a “vender un poco de humo”. Así, no solo insultó a todo el público, sino que se burló de varios colegas: entre ellos, el propio Demian Maia e, incluso, “Big Foot” Silva.

“¡BRASIL, ERES UN BASURERO! ¡TODOS USTEDES, ASQUEROSOS ANIMALES, APESTAN!” (Covington).

Luego pidió “disculpas” en las redes sociales pero el “click” en su personalidad ya estaba hecho: la fórmula le daba resultado, y la atención del público comenzaba a crecer en torno a su figura…

¿Y a ti, qué opinión te merecen éstas actitudes de Colby Covington? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »