Ciryl Gane explica por qué no está interesado en pelear contra Tom Aspinall: “Eso no tiene sentido para mí…”

Lo que antaño era visto como un acto casi indecoroso, nos referimos a rechazar ciertas peleas, parece estar convirtiéndose cada vez más en una maniobra puramente estratégica para los peleadores de UFC. Ya no se trata solo de escalar en el ranking, sino de hacerlo de la forma más inteligente posible.

Es el caso, del ex campeón interino de peso completo, Ciryl Gane, que explicó por qué no está interesado en enfrentar a Tom Aspinall.

El francés no tuvo problemas en reconocer que, antes de tomar una pelea de ese calibre, que podría poner en jaque su clasificación, prefiere aguardar para ver qué pasa entre Jon Jones y Stipe Miocic, y ver si tiene una oportunidad de recuperar el campeonato.

“Sé que mucha gente está hablando de verme pelear contra Tom Aspinall pero eso no tiene sentido para mí. Gracias a la gestión inteligente que he tenido, logré hacer un gran trabajo durante toda mi carrera. Por eso fue tan rápido mi ascenso. Ahora sólo quiero llegar al cinturón. Yo soy el contendiente número uno, él es el número cuatro, no tiene sentido pelear contra él. Ya venía de varias derrotas, es un riesgo grande. No quiero correr otro riesgo así. Seguro que tendremos tiempo para Tom Aspinall en el futuro pero, ahora, voy por el cinturón.

Si repasamos mi carrera, ha sido rápida. Comencé a practicar MMA en 2018 y, desde entonces, todo ha sido muy veloz. Quiero tomarme mi tiempo en el gimnasio. Necesito mi tiempo”.

(Ciryl Gane)

Si bien algunos han criticado a Ciryl Gane por no tomar una de las peleas que más emocionaba a los fanáticos, contra Tom Aspinall, está claro que el francés está protegiendo sus intereses.

Eso sí, vale destacar que la respuesta del peleador británico ha sido exactamente la contraria, ya que, caída la pelea contra Gane, Tom declaró que entonces estaría interesado enfrentar al rival que nadie quiere enfrentar: Sergei Pavlovich.

RELACIONADO: Ciryl Gane responde al llamado de Tom Aspinall y pronostica “una nueva era” en los pesos pesados