Ya han pasado varios meses desde que Ciryl Gane cayó derrotado ante Jon Jones pero, aparentemente, el francés sigue dándole vueltas al asunto.
Y no es porque una derrota contra el GOAT de las MMA no haya estado en los planes, sino por el modo tan dominante en que se dio, siendo sometido en menos de dos minutos, en una master class de lucha.
RELACIONADO: Jon Jones cuenta con lujo de detalles por qué Ciryl Gane tapeo tan rápido en UFC 285
“Como dije antes, yo entré a esa pelea sabiendo la clase de atleta que era Jon Jones. Y no hablo solo a nivel físico sino también cerebral. Estaba preparado, entrené mucho y no es que algo me haya sorprendido. Pero, para ser honestos, no sé qué paso. No logré manejar mi distancia y cometí un error grave, contra un rival que no te perdona.
No fui capaz de gestionar los espacios, las distancias, ni de defenderme, y cometí ese error que todos vieron y él aprovechó la oportunidad. Durante todo el campamento, mi entrenador Fernand López me dijo que cada vez que fuera a intercambiar, intentara hacerlo con goles precisos, como el jab. Pero mi gran error fue buscar un golpe de poder y ya se vio lo que pasó. Él me tomó, me llevó al suelo y me ganó la espalda. De cualquier manera, no creo que Jon (Jones) fuera tan rápido. No se lo vio muy rápido. No me impresionó. Me conectó, tenía poder, es verdad, pero no lo encontré rápido para nada”.
(Ciryl Gane)
Como vemos, el ex campeón de Muay Thai y Kickboxing no fue inteligente con su planteo y lo pagó caro pero, pese a todo, también dijo no haberse sentido impresionado por la performance de su rival y hasta mencionó que lo notó lento.
En fin, Ciryl Gane tendrá al menos la oportunidad de quitarse el mal trago el próximo 2 de septiembre cuando enfrente a Sergei Spivak en UFC Francia. Veremos si el galo consigue su novena victoria en la organización y acercarse, así, a una revancha por el título de peso pesado.