Claressa Shields rompe el silencio y le devuelve el golpe a Jake Paul: “Aún peleo mejor que tú…”

La peleadora de PFL -y ex campeona de boxeo-, Claressa Shields finalmente salió a responder los polémicos comentarios de Jake Paul. El youtuber -reconvertido en boxeador- había dado a entender que la transición de la norteamericana desde el pugilismo a las MMA había sido mala e, incluso, había dicho que “apestaba” por su reciente derrota ante Abigail Montes (ahora está 1-1 en éste deporte).

Así había sido la burla de Jake Paul tras la caída de Shields en su última presentación en PFL:

“Es una perdedora” y “los engaños siempre salen a la luz”, había dicho Jake Paul entre otros agravios.

Como decíamos, la ex medallista olímpica en boxeo se hartó del tema y devolvió el guantazo al influencer en charla con el periodista Ariel Helwani:

“Esto es divertido. Vienes corriendo a burlarte cuando pierdo por decisión dividida en un mundo completamente nuevo para mi, como lo son las MMA, pero en cambio ni una sola vez me felicitaste por todo lo que he hecho en boxeo y por cómo he inspirado a la gente. Dos cosas tengo para decir: todavía peleo mejor que tú y, además, tú no lograrás el 10 por ciento de lo que tengo en el boxeo en toda tu vida. Perdí por una decisión dividida, no me patearon el trasero: mejoré. Todo lo que voy a hacer es volver al gimnasio y seguir aprendiendo. Nadie dijo que este viaje iba a ser fácil. Las MMA son algo nuevo para mí, estoy peleando en un escenario mundial después de solo nueve meses de entrenamiento. A diferencia de Jake, me enfrenté con un verdadero peleador de MMA: él todavía tiene que enfrentarse a un verdadero boxeador en el boxeo, pero Showtime lo está cuidando. La diferencia con lo que pasó anoche fue que nunca tuve que pelear o entrenar en una jaula tan resbaladiza. Todo es aprendizaje y es diferente al boxeo. Hice muchas cosas bien anoche. Acabo de perder una decisión dividida. Nada más” (Claressa Shields).

Si bien muchos postulan que el origen de las palabras de Jake Paul se produjeron tras una relación de negocios “rota” (él le habría ofrecido sumarse a su cartelera) entre ambos, otros afirman que sus ataques son un “pase de factura” por las bromas que hizo Shields cuando le tocó pelear con Woodley. Lo cierto es que el tema creación tanto que hasta Dana White, presidente de UFC, se coló en el asunto y lanzó una fuerte advertencia contra Jake Paul, a propósito de Claressa Shields:

“¿De verdad Jake Paul llama a Claressa Shields una perdedora? Será mejor que tenga cuidado, ella podría noquearlo. Claressa Shields no es más que una ganadora que en realidad peleó contra personas reales en su categoría de peso, en su propia edad, en su propio deporte y luego pasó a MMA e intentó ganar un título mundial. Eso no es ser un perdedor, eso es ser un ganador, ¿de acuerdo?. Tú, Jake: ¿cuándo vas a empezar a pelear con alguien de tu maldita edad, tu propio peso, que realmente pelee en tu p** deporte en el que dices estar? Cállate, idiota. Que llames a Claressa Shields una perdedora es jodidamente increíble” (Dana White).

¿Y tú, qué opinas del “beef” mediático entre Claressa Shields y Jake Paul? ¿Crees que ella podría derrotarlo en un combate de boxeo? Responde en nuestras redes.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »