Claressa Shields confiesa: “Me mudé a las MMA porque en el boxeo no iba a ser millonaria”

La “mudanza” de la campeona mundial de boxeo y medallista olímpica, Claressa Shields, hacia las Artes Marciales Mixtas viene siendo uno de los sucesos más esperados del año. No es poca la gente que quiere ver en qué términos se dará el traspaso del pugilismo hacia las MMA, para una figura de tanto talento y con tanta proyección (apenas tiene 26 años).

Recordemos que Claressa Shields firmó contrato con la promotora PFL el año pasado y, si todo sale bien, estará haciendo su estreno el 10 de junio ante Brittney Elkin (PFL 4).

CLARESSA SHIELDS AGRADECE EL CONSEJO QUE LE DIO CONOR MCGREGOR Y LE DEVUELVE EL FAVOR

Lo interesante, mientras se acerca su debut, es que cada vez salen más datos a la luz que ayudan a explicar ese sorprendente cambio: recientemente, la norteamericana confesó una de las grandes razones que la llevaron a dejar el boxeo y pasarse a las MMA. Al parecer, no estaba logrando el reconocimiento que ella sentía que merecía…

“He ganado todos los títulos que puedas imaginar, de la primera a la última organización de boxeo. Fui tres veces campeona mundial, he sido campeona en 154 y 160 [libras]. He tenido títulos en 168 lbs. y aún no soy millonaria. Soy conocida en todo el mundo, pero no como quisiera. No hay nada más que pueda hacer en el boxeo femenino: porque he hecho de todo. No puedo hacer nada más. La gente hablaba de mí y Laila Ali peleando o de su salida de la jubilación. Todavía no sería un nombre familiar, incluso, después de esa victoria” (Claressa Shields).

La atleta norteamericana oriunda de Flint no tuvo reparos en agregar que, al igual que la fama y el respeto, el dinero también es una cuestión fundamental: necesita hacer una diferencia que le permita vivir tranquila a ella y su familia…

“Es por todo esto que estoy haciendo el salto a las MMA: porque, para mí, el panorama es más amplio. Quiero ser un nombre famoso. Quiero ser millonaria. Quiero obtener lo que me corresponde y nunca pude obtener lo que me corresponde en el boxeo, así que usaré mi capacidad atlética para ver qué puedo hacer en MMA”, dijo Shields.

La palabra, completa, de Claressa Shields:

Claressa firmó con PFL el año pasado y su contrato, ya desde el inicio, ha sido uno de los más jugosos de la promotora. Ha estado entrenando en Jackson Wink MMA y cuenta, además, con la colaboración de la campeona olímpica de lucha Tamyra Mensah-Stock. Muchas otras estrellas también se han acercado a ayudarla, como Jon Jones, ex campeón semipesado de UFC y Holly Holm. Su nuevo reto ahora es estar en la boca…y el bolsillo de todos: ya lo logró en el boxeo y lo quiere hacer en este nuevo deporte.

CLARESSA SHIELDS LE DECLARA SU “AMOR” AL CANELO ÁLVAREZ EN REDES, ¡Y ÉSTE LE RESPONDE!

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Claressa Shields? ¿Crees que hizo bien en pasarse a las MMA? Responde en nuestras redes.

Categorías
MMATrending

RELACIONADO POR

Translate »