Claudia Gadelha revela el severo problema cerebral que la ha obligado a retirarse de las MMA

Claudia Gadelha, parece haber terminado con su carrera como peleadora de MMA, debido a problemas de salud.

DESTACADOS: PELEADOR ES BRUTALMENTE GOLPEADO EN LOS BAJOS, Y TERMINA VOMITANDO SOBRE LA JAULA

Los funcionarios de UFC confirmaron a MMA Fighting el viernes, que Claudia Gadelha ha notificado a la empresa su deseo por retirarse del deporte. La brasileña de 33 años, tiene marca de 18-5, y realizó su ultima pelea el pasado mes de noviembre en contra de Yan Xionan, perdiendo por decisión unánime.

La peleadora habló, y detalló sobre el Sindrome Posconmoción Cerebral, que le obliga a decir adios al deporte de contacto.

“En noviembre de 2020, después de una pelea. Tuve una conmoción cerebral muy grave y tuve el síndrome posconmoción. Que son los síntomas de una conmoción cerebral durante un largo período de tiempo. Así que estuve sufriendo los síntomas por un tiempo. Fue muy frustrante porque mis dolores de cabeza eran como un cuchillo apuñalando la parte de atrás de mi cabeza. Tenía muchas náuseas, tenía ganas de vomitar y me sentía muy, muy mal. Ni siquiera podía ir a caminar, mucho menos a entrenar “. Claudia Gadelha reveló en Instagram. “Fue muy frustrante. Así que me aparté un tiempo del deporte y comencé a estudiar nutrición en el IIN. Y me enamoré de la nutrición, la salud y el rendimiento. Y comencé a estudiar otras cosas, ya sabes porque necesitaba mi energía para algo más en mi vida. Soy una persona muy enérgica, así que necesitaba hacer otra cosa “.

La peleadora continuó detallando sus problemas de salud:

“Descubrí que sin salud no somos nada. Sabes que tuve que correr al hospital al comienzo de mi conmoción cerebral, dos veces. Terminé en la sala de emergencias, dos veces. Ya sabes, estoy aquí en Las Vegas sola y mi familia está en Brasil y esto es durante COVID, así que no pude volar a Brasil para ir con mi familia. Porque fue como el comienzo de la conmoción cerebral, así que no pude volar y mis padres no pudieron venir aquí por COVID. Así que tuve que pasar mucho tiempo sola y eso fue muy frustrante. Habiendo dicho eso, comencé a pensar en no pelear más “.

“Claudinha” fue uno de las primeros pesos paja en ingresar al octágono después de Ultimate Fighter 20, en donde Carla Esparza resultó la primer campeona de 115 libras.

DESTACADOS: CINCO PELEADORES QUE UFC Y DANA WHITE QUIERE DE REGRESO 

La veterana brasileña ha competido en UFC desde 2014 y obtuvo victorias sobre nombres importantes como: Carla Esparza, Karolina Kowalkiewicz, Angela Hill y Jessica Aguilar.

DESTCADADOS: ROSE NAMAJUNAS PIEDE REVANCHA EN CONTRA DE CARLA ESPARZA

Sostuvo una pelea campeonato contra Joanna Jedrzejczyk en The Ultimate Fighter 23 Finale, en julio del 2016, perdiendo por decisión. Previo a esto, estas dos peleadores se enfrentaron en el 2014, con el mismo resultados.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.
Translate »