Cody Garbrandt está a un nocaut de retirarse de las MMA, de acuerdo con su tío

Cody Grabrandt, podría estar cerca del retiro si sufre un nocaut más, dijo su tío y ex entrenador Robert Meese.

RELACIONADO: La fuerte confesión de Cody Garbrandt: el día que su hermano lo salvó de cometer suicido

Las últimas salidas de Garbrandt no han tenido mucha fortuna. Desde que fue despojado del título de peso gallo a cargo de T.J. Dillashaw en 2017, acumula una racha de cinco derrotas con tan solo una victoria. Las derrotas son dolorosas, pero lo que hace el panorama aún más gris, es que de esas cinco derrotas, cuatro de ellas ha sido noqueado, lo que deja en duda sí algún día volveremos a ver al Cody agresivo y veloz de antes.

Es verdad que han sido años difÍciles para Garbrandt, enfrentando lesiones y un fuerte caso de Covid, sin embargo, las derrotas ahí están. En entrevista, el tío y ex entrenador de “No Love” Robert Meese, dejó ver que Garbrandt está cerca del retiro, si es noqueado nuevamente.

“Si Cody es noqueado nuevamente, estoy bastante seguro de que su carrera ha terminado, pero Cody puede regresar, George Foreman tuvo un bache en su carrera y regresó y se divirtió más, ganó más dinero y ganó el título de peso pesado”.

“Entonces, Cody puede regresar, pero necesita aprender a pelear en defensa, deja que tu defensa prepare tu ofensiva. Ha sido acabado cuatro veces, pero luego mira la pelea de Rob Font, hizo todos los rounds con Rob. En términos de reducción de peso, ¿ha hecho daño a su cuerpo?

DESTACADO: MMA I Las diez mejores finalizaciones del mes de enero

Meese, también habló de como el bajar de categoría puede afectar, debido al corte de peso.

“Solo puedo hablar de lo que sé”, continuó. “Me estaba preparando para una pelea y tuve que cortar peso extra en el último minuto debido al oponente. Entonces, tuve que bajar a cierto peso. Entonces la noche de la pelea pensé que me iba a morir. Corté tanto peso que sentí como si Mike Tyson me golpeara. Entonces, realmente no sabrás hasta la noche de la pelea cómo se siente ser golpeado con ese peso, el peso real fue de 125 libras, pero en realidad no estás haciendo ningún combate con 125”.

Meese, también compartió algunos conceptos del pasado, en donde Cody perdió enfoque debido al corte de peso, para ser específicos, antes de la pelea ante Dillashaw.

“En la pelea ante T.J. nos preocupaba, porque hubo un cambio en Cody, “cuando Mike Tyson estaba noqueando a todos y luego perdió, no tenía el mismo fuego, les sucede a los peleadores”. A Cody le fallaban los golpes a las manoplas en el campamento. Le dije que si estaba fallando, fallaría en la pelea. Todos sabíamos que Cody no estaba en su mejor momento para esa pelea, yo, Urijah Faber, Chris Holdsworth… todos lo sabíamos”.

Desde sus inicios en el 2012, Garbrandt peleó en 135 libras, sin embargo, para su última pelea en contra de Kai Kara-France en diciembre pasado debutó en las 125 libras, algo que puede haber afectado en su desempeño y enfoque como lo menciona su ex entrenador.

DESTACADO: Michael Morales: Chito Vera, ha sido una gran influencia para todos nosotros en Ecuador

Categorías
UFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »