Cody Garbrandt anuncia mudanza a nueva división

El ex campeón gallo de UFC Cody Garbrandt afirma que su futuro está en las 125 libras, después de cumplir su pelea pendiente contra Raphael Assuncao todavía en la división gallo.

Con tres derrotas a cuestas desde noviembre del 2017, Cody lleva poco más de un año inactivo debido a diversas lesiones y problemas médicos. De hecho, por eso quedó fuera de su pelea ante Assuncao, aunque al final el evento fue cancelado por el coronavirus. Por lo tanto, Cody confía en la reprogramación de ese duelo antes de migrar de división.

“Primero estamos concentrados en Raphael, esa sigue siendo la pelea por hacer y la que será la próxima. Después de eso bajaré a realmente salvar la división mosca.”

Tomando en cuenta que las 3 derrotas de Garbrandt han sido por KO/TKO, se ha cuestionado su mentón y su capacidad de absorber golpes. Por lo tanto, bajar 10 libras más podría hacerlo aún más susceptible a un KO, aunque Cody argumenta cortar poco peso para dar 135 libras, por lo que bajar a mosca no implicaría mayor sacrificio.

“Realmente nunca corto peso en 135, por eso estoy pensando en ir a 125. Eso es lo que quiero hacer. Estoy joven, puedo hacerlo. Yo camino normalmente en 145 libras. A veces después de hacer sparring quedo en 142, 143. Sigo estando fuerte y rápido antes de mi corte de peso, y siento que puedo mantener eso en 125. Ese es mi plan.”

Relacionado: Dana White revienta contra quienes critican a UFC y su postura ante el coronavirus

Categorías
MMATrendingUFC

RELACIONADO POR