Cody Garbrandt explica por qué no está interesado en una revancha con Dominick Cruz: “¿Qué más quieren que le haga?”

La gran recuperación profesional que ha demostrado el ex campeón del peso gallo, Cody Garbrandt (13-5), le ha abierto puertas que, hasta hace un mes, parecería tener cerradas para siempre.

Luego de padecer una racha de cinco derrotas en seis peleas, ahora “No Love” ha vuelto a su mejor forma con dos victorias versus Trevin Jones (UFC 285) y Brian Kelleher (UFC 286). Por supuesto, frente a ese panorama, muchos comenzaron a vislumbrar a sus próximos rivales y, en ese sentido, uno de los nombres que más fuerte ha sonado ha sido el de Dominick Cruz, para una ‘revancha entre campeones’. ¿Qué dijo Cody al respecto…?.

“Honestamente, esa pelea con Dominick Cruz no me interesa. ¿Qué más se supone que debo hacer contra ese pobre chico? Quiero decir, ¿entrar y noquearlo? Eso es lo único que generaría una declaración o la superaría. Es muy difícil superar ese desempeño.

Creo que hay rivales más interesantes. Deiveson Figueiredo acaba de llegar a la división de peso gallo y derrotó a Rob Font, quiero decir, si yo le gano a él, eso me coloca de nuevo en la contienda por el título. Para eso estoy aquí. No quiero ser subcampeón en este deporte. Siempre quiero estar en la cima. Creo que esa pelea contra Figueiredo, estilísticamente y por todo lo que conlleva, podría volver a colocarme en la cima”.

(Cody Garbrandt)

Recordemos que Cody Garbrandt ya venció a Dominick Cruz, hace siete años, en UFC 207 a través de una “clase magistral” de boxeo. El norteamericano realmente barrió con el ex campeón y le dio una verdadera lección de striking a quien fuera, hasta ese momento, uno de los mejores pesos gallo de la historia. Quizás es, frente a ese recuerdo, que Cody Garbrandt prefiere no volver a reescribir la historia y dejarla tal como está.

La pelea que si querría “No Love” es contra Deiveson Figueiredo, un ex campeón de peso mosca recién reconvertido a la división de 135 libras. El brasileño viene de derrotar a Rob Font en su debut y podría ser el gran desafío que ponga a Cody otra vez en la conversación del título. O, al menos, así lo cree él.

RELACIONADO: VIDEO I ¡Otro Smash Brother! Cody Garbrandt y Khamzat Chimaev comparten entrenamiento juntos

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Cody Garbrandt y las razones por las que no quiere volver a pelear contra Dominick Cruz? Responde en nuestras redes.