Cody Garbrandt habla sobre la oportunidad de enfrentar a José Aldo: “Es una gran pelea para mi”

La reciente noticia de un duelo por la división de peso gallo -y para el mes de abril- entre el peleador norteamericano, Cody Garbrandt (12-3), y el veterano “de mil batallas” José Aldo (29-7) causó toda una revolución en los fanáticos. Es cierto que Aldo (ex campeón de peso pluma) había sumado muchos puntos luego de su última victoria ante el ecuatoriano “Chito” Vera pero, sin embargo, el choque ante “No love” estaba fuera del radar de la mayoría. Más aún, pensando en que Garbrandt fantaseaba con la idea de ir por otro brasileño: Deiveson Figueiredo (actual rey de los moscas).

No obstante, apenas se viralizó el anuncio, y comenzaron todos a comentarlo en las redes, el propio Cody Garbrandt brindó sus palabras al periodista especializado en MMA Aaron Bronsteter, con un escueto mensaje:

“Esa es una gran pelea para mí. Es el nombre de José Aldo, el tipo es una leyenda. Sin mala voluntad hacia el tipo, solo soy un tipo competitivo que quiere pelear contra los mejores. Se veía bien en su última pelea. Antes de eso, siento que venció a Marlon. Es una gran pelea” (Cody Garbrandt)

Bronsteter: el anuncio en Twitter y la respuesta de Garbrandt…

Como vemos, en el video el peleador norteamericano responde con mucho entusiasmo a la pelea frente a José Aldo. Pese a ello, su plan de trabajo deberá cambiar pues, solo unas semanas atrás, estaba pensando en modificar su peso para enfrentar un posible choque ante Figueiredo: aquella idea, ahora, se deberá borrar totalmente de su cabeza pues se aceran nuevos desafíos.

Este es su poder de fuego: Cody Garbrandt fue uno de los nominados por El Rocktagono a mejor KO del año (ante Raphael Assunção en UFC 250)

Como decíamos, es tiempo de cambiar “el chip”: el ex campeón de peso gallo de Ultimate Fighting Championship (UFC), Cody Garbrandt, planeaba bajar a las 125 libras para pelear por el título de Deiveson Figueiredo. Sin embargo, Brandon Moreno echó a perder esos planes con una actuación enérgica contra “Daico” en UFC 256, lo que obligó a una revancha inmediata. Frente a ese panorama, la suerte de “No love” viró hacia otros lugares: se medirá, así, con otro brasileño.

Garbrandt rompió una racha de tres derrotas en UFC 250 en junio de 2020 cuando noqueó a Raphael Assuncao de una manera devastadora. Luego, como señalamos, se malogró su chance de ir por Figueiredo pero, a la vuelta de la esquina, a tropezado con otro peleador aún más experimentado.

¿Y tú, cómo ves ese duelo entre ambos? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR