Colby Covington amenaza con noquear a Islam Makhachev si decide subir al peso wélter

Colby Covington no quiere saber “nada” con que alguien se meta en su patio trasero, e intente arruinarle la parrillada.

El peleador de peso wélter, que estará combatiendo por ese cetro contra Leon Edwards con fecha y sede a confirmar, se refirió a la chance de que Islam Makhachev, monarca de peso ligero, suba de división.

Recordemos que el pupilo de Khabib ya aviso que una de sus grandes metas es, llegado el caso, lograr el estatus de doble campeón que nunca logró el “Águila” durante su carrera. Sin embargo, como decíamos, Colby salió a dejarle un desafiante mensaje y hasta compartió un pronóstico de cuánto tiempo le tomaría “despacharlo” si se enfrentan: spoiler alert, lo noquearía en menos de tres asaltos…

RELACIONADO: Colby Covington comparte nuevas pistas sobre su pelea por el título contra Leon Edwards

“Si me toca pelear con él (Islam Makhachev), puedo asegurarte que va a terminar de la misma manera que terminó contra Adriano Martins: siendo noqueado. Yo mismo preparé a este tipo para aquella pelea. Recuerdo que le dije: ‘Tira el gancho de derecha, hazlo todo el tiempo, no está listo para esto’. Y, al final, él salió a la jaula, hizo lo que le dije y lo noqueó. Entonces…

Además, Makhachev es zurdo, como yo, y no pelea muy bien con los zurdos, se siente incómodo. Mira cuántos problemas le causó este enano australiano de Volkanovski. ¿Acabas de sufrir para ganarle a un peso pluma, y quieres subir al peso wélter? No tiene sentido. Él sabe lo que le sucederá si viene a ésta división y, esa, es la razón por la que Khabib tampoco se animó a hacerlo”.

(Colby Covington)

Si bien “los estilos hacen peleas” y, si algo caracteriza a Colby, es su buena lucha defensiva y su gran cardio, Islam Makhachev es uno de los mejores peleadores libra por libra del momento. Está #3 en el ranking P4P y lleva una racha de trece victorias seguidas como profesional. Además, no pierde una pelea desde mayo de 2015, ante el mencionado Adriano Martins (la única caída de su carrera).

Con todo y laureles, Colby igualmente dice que se siente un atleta mucho más completo que Islam en casi todas las áreas. Al menos la confianza, está intacta para el norteamericano.

“Estos muchachos nunca podrían superarme. Soy mucho mejor luchador que ellos y mis títulos hablan por sí solos. He sido campeón nacional All-American de la División I. Podría haber sido un maldito campeón olímpico si hubiera querido, pero preferí pelear en el UFC porque es la mejor organización del mundo. Islam no podría ganarme ni en lucha libre. No puede vencerme en boxeo y definitivamente tampoco puede superarme en jiu-jitsu. Sería un duelo bastante fácil para mí. Creo que lo vencería antes de los tres asaltos, y sería una primera defensa del título fácil y grande para mi. Campeón contra campeón. Se ha ganado sus galones en esta empresa, pero no podría hacer nada contra mi”.

(Colby Covington)

RELACIONADO: Colby Covington explica por qué no cree “en el retiro falso” de Jorge Masvidal: “Lo hizo para salir de USADA…”