Colby Covington asegura que Kamaru Usman hubiera ‘destruido’ a Chimaev en una pelea a cinco asaltos

Colby Covington ha vuelto a disparar contra uno de sus enemigos favoritos en la previa de UFC 296, nos referimos a Khamzat Chimaev. Y, lo extraño del caso, es que ‘en ese camino’ ha defendido a otro viejo rival, como Kamaru Usman (lo derrotó dos veces).

El peleador norteamericano, que éste fin de semana enfrentará por el título de peso wélter a Leon Edwards, aún no se olvida de sus ‘asuntos pendientes’ con Khamzat Chimaev y, por eso, salió a disparar de nuevo. “Chaos” aseguró que la pelea del checheno contra Kamaru Usman en UFC 294 fue más pareja de lo que todos pensaban y que, si la misma hubiera sido a cinco asaltos, el nigeriano lo hubiese ‘destruido’. Recordemos que éste tomó el duelo en corto aviso, una división más arriba y apenas perdió por decisión mayoritaria.

“Cuando terminó la pelea, pensé que (Kamaru Usman) lo había vencido. Pensé que venció a ‘C*mshot’ (Chimaev). Es decir, Usman lo estaba golpeando mucho. Pensé que había dado vuelta el combate. ‘C*mshot’ simplemente tenía miedo de intercambiar con él. Ni siquiera le pegó una sola vez en los asaltos finales, ¿saben? Miren los ataques importantes que se realizaron en el final de la pelea y lo van a descubrir.

Definitivamente, si la pelea era a cinco asaltos en vez de tres, Usman lo habría destruido. Lo habría acabado en los rounds de campeonato. Pensé que se veía bien. Debo reconocer qué, con apenas cuatro o cinco días de aviso, y subiendo a una nueva categoría de peso, Kamaru lo hizo bien”.

(Colby Covington)

Como decíamos, si bien actualmente parece difícil que podamos ver una pelea entre Colby Covington y Khamzat Chimaev dado que el checheno se ha movido del peso wélter al peso mediano, el norteamericano nunca ha dejado de torearlo.

Colby ha mostrado insistencia en cuanto a sus ganas de enfrentarlo pero, por los objetivos de cada uno, no parece que ambos vayan a cruzarse en el corto tiempo.

“Chaos” está buscando la oportunidad de ser campeón, otra vez, ante Leon Edwards y de rendir al máximo los últimos años de su carrera mientras que Khamzat Chimaev apenas está comenzando y, de momento, se ha focalizado en ser monarca de las 185 libras, (para eso, debe quitarle el cetro a Sean Strickland).

De cualquier modo, lo más sorprendente de todo esto, no han sido los dardos de Colby hacia Chimaev sino los elogios para Kamaru Usman, con quien ha perdido dos veces (UFC 245 y UFC 268) e, incluso, sufrió una fractura de mandíbula.

RELACIONADO: Kamaru Usman brinda su pronóstico para el duelo entre Leon Edwards y Colby Covington

¿Y tú, qué opinas de la chance de ver una pelea entre Colby Covington y Khamzat Chimaev? Responde en nuestras redes.