Colby Covington asegura que Khabib Nurmagomédov “solo le pega a enanos”

Como ya es habitual en él, Colby Covington (16-2) volvió a escoger “ser el malo de la película”. Mientras todos sus colegas de las Artes Marciales Mixtas, eligen homenajear a Khabib por su carrera (se retiró como campeón ligero invicto), el norteamericano salió a lanzarle un dardo: lo trató de cobarde.

Según Covington, el ruso nunca quiso animarse a dar el salto de categoría -es decir, pasar del peso ligero al wélter- para no…¡cruzarse con él!

“Creo que soy el hombre y la razón por la que no llegó nunca a las a 170 libras. Hay una razón por la que Khabib reduce tanto peso. Todo el mundo sabe que anda por ahí a las 190, es más grande que yo. Pero soy un hombre de verdad, peleo en mi categoría de peso. Lucharé contra un hombre de cualquier tamaño. Khabib quiere golpear a los pequeños enanos” (Covington).

El ex campeón interino de la división wélter (perdió ese privilegio ante Kamaru Usman en UFC 251) siguió disparando contra su colega de la siguiente manera:

“Está bien, está bien, Khabib, le pegaste a un montón de pequeños, a un montón de pequeños enanos. Pero no vas a pelear en la categoría de peso de un hombre real como 170 y peso welter porque sabes que soy el hombre. Sabes quién está aquí, sabes que no tienes ninguna posibilidad de mantener ese récord invicto. Hay una razón por la que está buscando bajar mucho de peso y hay una razón por la que pelearé con cualquiera vivo” (Covington).

Así caía “Chaos” Covington frente a Usman: el californiano sufrió fuertes heridas en su mandíbula.

https://www.youtube.com/watch?v=_I6-Cgj4kYk

Las realidades de Khabib y Covington son bien diferentes: el ruso se acaba de retirar de la actividad con un récord perfecto de 29-0, con tres defensas (McGregor, Poirier, Gaethje) y el norteamericano, en cambio, aún no ha podido marcar hegemonía en la categoría wélter (recién pudo volver a escalar al puesto número 1 de ese ránking).

¿Tú qué opinas? ¿Te hubiese gustado ver a Khabib peleando en un peso superior contra rivales como Covington, Usman o Masvidal? Responde en nuestras redes sociales.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!