Colby Covington acusa a Chimaev de estar evadiéndolo y ‘Borz’ sale a responder: “Que suba de división…”

Colby Covington ha vuelto al ruedo y lo ha hecho con todo.

La estrella de la división de peso wélter tuvo su regreso triunfal a la escena de las MMA el sábado por la noche cuando, sorpresivamente, apareció en Londres como el peleador de respaldo para UFC 286: Edwards vs. Usman III.

A partir de allí, Colby no paró de mostrarse igual de polémico y conflictivo que siempre. Además de pedir a Leon Edwards como próximo rival por el cinturón, también aprovechó para criticar a Khamzat Chimaev.

RELACIONADO: Chimaev vuelve a reiterar sus ganas de ser campeón de peso wélter y deja un desafiante mensaje para Edwards y Usman

La crítica de Colby Covington a Khamzat Chimaev:

“El tipo (Chimaev) estuvo a punto de retirarse por una simple gripe (COVID). No dar un corte de peso sencillo cuando en el UFC PI tienes a los mejores profesionales, es ridículo. Se invirtieron millones de dólares en este tipo en marketing y tuvo la pelea más fácil en la división, contra el vegetariano de Nate Díaz. Y falló. Perdió el peso por nueve libras, y se estaba riendo como si fuera una broma.  El tipo apesta, no es profesional. Así que no quiero escuchar hablar más sobre él.

Además, esa pelea nunca me fue presentada formalmente. Era la pelea que yo quería, para demostrarle a todos que él no es tan bueno y desinflar su hype, pero jamás me la ofrecieron.  Todos ustedes (la prensa) lo estaban agrandando como si fuera un luchador colosal. Pero yo sabía que no tenía cardio, ni tanque de gasolina y podría haberlo acabado en cinco asaltos. El tipo abandonó en tres rounds ¿qué podía hacer contra alguien como yo, que soy la maldita estrella del cardio? Solo le dan peleas fáciles para construir un espectáculo a su alrededor. Que se pudra en las 185 libras”.

(Colby Covington)

Luego de aquellas palabras del ex campeón, vino la réplica del propio Chimaev que tampoco se cayó nada y habló en su canal de Youtube.

La respuesta de Khamzat Chimaev:

“Colby está mintiendo, no quiere pelear. Juro por Dios que yo acepté esa pelea cuatro veces y todos los musulmanes saben que, cuando nosotros juramos, lo hacemos de verdad. Me llamaron cuatro veces diciéndome ‘¿Quieres pelear?’ Y siempre dije que sí.  Sean Shelby está de testigo.

Puedes mentir en las conferencias de prensa y ellos lo hacen un espectáculo, pero a mí no me gusta mentirle a la gente. Porque me debo a ellos y saben quién soy. Te juro que cada vez que lo veo en el UFC PI, se escapa. Me doy vuelta y ya no está.

Además, si tanto le preocupa mi peso, pero de verdad quiere pelear conmigo que suba de división. Como lo hice yo. Yo peleo con todos en donde sea, la categoría y el rival no me importan. Pelearía hasta con Brock Lesnar si el UFC me llama. A mí no me interesa nada, nunca elijo mis peleas. Estas gallinas mienten mucho. Y, luego, muchos tontos hablan en Internet. Pero yo sigo aquí”.

(Khamzat Chimaev)

Recordemos que la pelea entre Colby y Khamzat ha venido sonando desde hace tiempo. En su momento, “Chaos” había dicho que quería acabar con el tren de Chimaev. Sin embargo, tras los problemas que tuvo Khamzat para dar las 170 libras del peso wélter en su última pelea en UFC 279, en la que tuvieron que cambiarle de rival a última hora a riesgo de que se cayera el evento (Nate Díaz >> Kevin Holland), la organización ha puesto en duda su futuro en la categoría.

RELACIONADO: Shavkat Rakhmonov habla de su rivalidad con Chimaev y si cree o no, que están destinados a pelear

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!