Colby Covington cuestiona a la UFC por premiar a Jorge Masvidal con una pelea por el título

Resulta impropio escuchar que un peleador tan caprichoso como Colby Covington (número uno en peso wélter), acuse a la promotora en la que trabaja, UFC, de cumplir los “caprichos” a otro peleador: Jorge Masvidal. Sí, el mismo Covington que en más de una ocasión ha realizado berrinches y ha exagerado su postura para vender una pelea, ahora se queja de que sus empleadores apliquen la misma fórmula…

RELACIONADO: COVINGTON PROVOCA A LEON EDWARDS

Pero, en el mundo de las MMA, todo es posible: el peleador norteamericano cargó contra la compañía que dirige Dana White, por haberlo “dejado afuera” de UFC 261 y haber arreglado, en cambio, una rápida revancha, super-comercial y rentable, entre Jorge Masvidal (#4) y Kamaru Usman (campeón vigente)…

“Todos en UFC saben que me he estado esforzando y saben, también, que Jorge Masvidal tiene miedo de pelear conmigo. Se escapó de mí durante seis meses: tenía terror de pelear conmigo, ¿cómo recompensas a ese tipo y le das otra oportunidad por el título? Simplemente no tiene sentido: los fanáticos no están contentos y quieren volver a verme ahí fuera. Saben que voy a dar el mejor espectáculo dentro y fuera del octágono” (Colby Covington)

Las palabras de “Chaos” Covington, se dieron en el marco de una extensa charla con la reportera Helen Yee: además de su fastidio contra Masvidal por robarle la chance de optar por el cinturón, el ex campeón interino de peso wélter también se pronunció sobre otros temas como, por ejemplo, su reciente acercamiento a Ben Askren (solían llevarse mal pero, esta semana, Askren salió a defender los argumentos de Colby sobre UFC 261) y la chance de ver a éste peleando contra Jake Paul

Todos saben que Ben Askren y yo hemos tenido peleas en el pasado. Siempre ha hablado mier ** de mí en los medios y hemos intercambiado algunas palabras no tan agradables en el pasado: pero el hecho de que él esté mostrando su apoyo hacia mí muestra, ya sabes, que me lo merezco más que nadie (NdeR: una oportunidad por el título). Es un halago. Con suerte Ben (Askren) sale y noquea a Jake Paul. Estoy harto de oírle hablar. Simplemente está hablando y no hay sustancia detrás de nada de lo que dice”

Colby Covington viene de rechazar un duelo ante Leon Edwards y, en cambio, ha dejado sus intenciones de querer ir por el título. No obstante, de momento deberá esperar: la próxima chance es para Jorge Masvidal en UFC 261 que, tras haber disputado su primer duelo con Usman –el cual tomó con urgencias- ahora espera llegar mejor entrenado y quedarse definitivamente con la corona.

RELACIONADO: LAS DESAFORTUNADAS DECLARACIONES SEXUALES DE COVINGTON SOBRE POLYANA VIANA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Colby Covington? ¿Merece su chance por el cinturón más que ningún otro? Responde en nuestras redes.