Qué Colby Covington (17-3) será el próximo candidato al cinturón de peso wélter, es una verdad que ya nadie se gasta en discutir.
Pese a las críticas de varios peleadores, entre ellos Gilbert Burns y Belal Muhammad, Dana White ya ha hablado y, ha asegurado que la siguiente defensa del campeón Leon Edwards será ante el polémico atleta norteamericano.
Ahora, de cara a ese gran duelo que se viene, el propio Covington ha revelado algunas pistas de cuándo y dónde podría darse ese combate. Además, fiel a su estilo, “Chaos” también aprovechó para lanzar una amenaza a Rocky en caso de que esté pensando en no presentarse:
“¿Mi pelea por el título? No podría confirmar si definitivamente será en julio porque, quizás, podría estar reservada para agosto. Pero Dana White lo ha asegurado al 100% y pelearemos por el título indiscutible de peso wélter a continuación. Leon no tiene a dónde huir, ni dónde esconderse. Lo haremos por Estados Unidos.”.
(Colby Covington)
Interrogado -otra vez- sobre qué piensa hacer si Leon Edwards intenta seguir esquivándolo, Colby volvió a ser enfático:
“Estoy peleando por el título mundial indiscutido en mi próxima pelea. Ya sea que Leon esté allí, o no. Es decir, mira mi currículum, hombre. Todas mis últimas peleas, son solo contra ex contendientes. He estado ganando a personajes del Salón de la Fama, he derrotado a campeones mundiales. He estado encabezando pay-per-views, vendiendo peleas. Nadie quiere ver a nadie en la división más de lo que quieren verme a mi, así que Colby ‘Chaos’ Covington ES la división de peso welter AHORA MISMO. ¡Y no puedo esperar para obtener mi cinturón este verano!
(Colby Covington)
Actualmente, Colby Covington viene con racha de 17-3 como profesional y ha ganado dos de sus últimas cuatro peleas. Lo que muchos le han criticado no ha sido tanto el calibre de sus rivales, sino el hecho de que viene de una larga inactividad.
Sin embargo, en la última pelea por el cinturón entre Leon Edwards y Kamaru Usman (UFC 286), Colby dio un paso al frente y se presentó como peleador de respaldo en un corto aviso. Algo que le valió el reconocimiento de Dana White y terminó de sellar su candidatura a una pelea por el título welter.