No importa cuánto tiempo pase o cuántos títulos más sume en su récord…parece que algunos no van a dejar que a Jon Jones “se le olviden” los pecados del pasado.
El considerado GOAT de las MMA ha sido castigado, en más de una ocasión, por esa mancha que significa haber dado doping positivo en más de una ocasión. Y, en éste caso, quién volvió a sacar a luz el tema fue su colega, Colby Covington.
Como hicieran, tiempo atrás, también Daniel Cormier y Nate Díaz, ahora el norteamericano nuevamente dejó en claro que “Bones” debería estar “inhabilitado” en la elección del “mejor peleador de todos los tiempos” por haber utilizado, durante su carrera, sustancias para mejorar el rendimiento. Un debate que, a éstas alturas, parece eterno.
“¿Jon Jones el GOAT? Esa es solo la opinión de algunos. Quizás, eso lo escribió algún muchacho al que le tocaba ir a las oficinas de ESPN ese día. Es decir, está bien, es respetable que pienses eso…pero probablemente haya otras 20, 30 o 40 millones de personas en Estados Unidos que opinan lo contrario.
Por ejemplo, nosotros, la gente del Partido Republicano aún respetamos otra clase de valores. Respetamos a las personas trabajadoras, que no hacen trampa ni infringen la ley. En ese sentido, todos conocen las múltiples pruebas de esteroides en las que Jon Jones falló. Entonces, ¿cómo puedes llamarte a tí mismo un atleta limpio y el mejor de todos los tiempos cuando hiciste fraude tantas veces? Para mí, el mejor peleador de todos los tiempos tiene que ser un buen peleador dentro y fuera de la jaula. Un ejemplo en todo sentido. Y él…no lo es”.
(Colby Covington)
Recordemos que Jon Jones tiene elementos de sobra para ser considerado “el mejor peleador de todos los tiempos”: fue campeón de peso semipesado y pesado, enfrentó a los mejores de su época, y ostenta un envidiable récord de 27-1-1 (de hecho, su única derrota vino por una polémica descalificación).
Sin embargo, así como “Bones” ha sido un atleta superlativo dentro del octágono, su desordenada vida privada, con excesos de todo tipo, siempre le han jugado en contra y ha funcionado como un ancla para su carrera.
De todos modos, el análisis de Covington encierra una dosis de moralina que resulta difícil de incorporar al análisis meramente deportivo.
¿Y tú, estás de acuerdo con Colby Covington y todos aquellos que creen que Jon Jones no debería ser considerado el GOAT, debido a sus casos de doping? Responde en nuestras redes.