Si hablamos del cinturón BMF creado por el UFC, está claro que la iniciativa ha tenido tantos defensores como detractores, desde el primer momento.
Al parecer, la idea de un galardón que premie, no al mejor, sino al tipo más duro de la compañía, es una consigna que no ha enloquecido a todos y, mucho menos, a Colby Covington.
El ex campeón de peso welter del UFC se ha sumado a las críticas de otros peleadores como Islam Makhachev y ha lanzado tierra contra el título que acaba de conquistar Justin Gaethje. Para “Chaos” es una herramienta para tontos y perdedores.
“No es más que un truco publicitario hecho para tontos y perdedores. Una herramienta pensada para aquellos que no pueden ganar un cinturón de verdad. Bien por ellos y por su pequeño espectáculo de circo. Te dieron sólo un trofeo de participación pero no eres mejor que nadie ni tampoco eres el campeón indiscutible de nada. Estos tipos (Gaethje y Poirier) fueron utilizados para promover esa pelea (UFC 291) porque necesitaban un duelo estelar por el título para vender el PPV. Simple como eso”.
(Colby Covington)
Además de desprestigiar el cinturón, Covington también aprovechó para menospreciar a Justin Gaethje y Dustin Poirier, con quien siempre ha tenido una pésima relación:
“No me sorprendió que Gaethje ganara. Parece que hizo algunos ajustes desde la primera vez que pelearon. Ese ‘labio de ganso’ (Gatehje) al fin supo mantener la guardia alta. Y, en cuanto a Dustin, ya ha escalado la montaña, se ha peleado con Conor y no tiene hambre para seguir compitiendo. Ya no tiene ese fuego dentro. Gaethje, por lo menos, aún tiene un poco más de ese perro en su interior”.
(Colby Covington)
Tiene el Cinturón 😤 BMF y es el Campeón De La Gente 🙌
Justin Gaethje 'The Highlight' 🫡
🎥 @UFCEspanol #UFC291 #ESPNKnockOut pic.twitter.com/Y6sglXJ0zZ
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) July 30, 2023
Lo extraño en las palabras de Colby es que, en su momento, cuando le tocó enfrentar a Jorge Masvidal en UFC 272, él mismo le pidió a Dana White que pusiera el título en juego. Sin embargo, al no encajar con ese perfil, finalmente la compañía decidió dejarlo de lado, respetando el legado del cubano.
En fin, será que quizás Colby Covington aún está un poco despechado, ya que se quedó con ganas de colocarse el BMF en la cintura, más aún luego de haber sido golpeado por Masvidal en un Restaurante de Miami.