Colby Covington planea ir por la doble corona ante Adesanya, de vencer a Kamaru Usman

Ser campeón de dos títulos en UFC es algo difícil. Muy difícil. De hecho, ya representa toda una “gesta” alzarse con un solo cinturón. Pero…¿ser campeón de dos divisiones de forma simultánea? Es casi imposible.

Por eso suenan sorpresivas las últimas declaraciones del peleador de peso wélter, Colby Covington: el norteamericano, que aún debe vencer a Kamaru Usman si quiere ser campeón de las 170 libras (UFC 268 en noviembre), dijo que si sale airoso de ese duelo irá por el oro también en el peso mediano, contra Israel Adesanya. ¡Planea vencer a dos de los mejores peleadores “libra por libra, uno tras otro”! Suena más fácil decirlo, que hacerlo…

RELACIONADO: COLBY COVINGTON COMPARTE SU PREDICCIÓN PARA EL CHOQUE ENTRE JAKE PAUL Y TYRON WOODLEY”

“Voy a pelear en mi categoría de peso wélter contra Kamaru Usman y voy a derrotarlo. Voy a conseguir el título mundial de 170 y, luego, voy a trabajar contigo y Bang Energy para aumentar la masa muscular y vamos a subir al peso mediano, a 185. Ahí, vamos a vencer a Israel Adesanya”, afirmó Colby Covington.

El arriesgado objetivo de Colby Covington: campeón de dos divisiones al unísono.

Vale destacar que las palabras de Covington fueron en una charla, informal, en un video realizado en colaboración con “Bang Energy Drinks“. El guerrero de 33 años participó en una sesión de entrenamiento con Jack Owoc en una instalación que la compañía llama “World’s Dopest Gym“. Es decir, quizás lo haya hecho como forma de marketing o de llamar la atención. De otra manera, su objetivo luce casi como una quimera. Como decíamos más arriba, con Usman y Adesanya en wélter y mediano respectivamente, estamos frente a dos verdaderas leyendas del deporte. Kamaru nunca perdió una pelea en UFC e “Izzy” la única que perdió…fue en otro peso (semipesado, contra Jan Blachowicz).

*Repaso de los únicos peleadores que han logrado obtener dos títulos simultáneos en la historia de UFC:

  • Conor McGregor: peso pluma y ligero.
  • Daniel Cormier: peso completo y semicompleto.
  • Henry Cejudo: peso mosca y gallo.
  • Amanda Nunes: peso gallo y pluma.

Lo que viene para Covington: el ex campeón interino (su único logro) de peso wélter, quiere de una vez colocarse un cinturón indiscutido. 

RELACIONADO: ¡REVANCHA CALIENTE! COLBY COVINGTON ACUSA A KAMARU USMAN DE DOPAJE: “ES EL CEO DEL EPO…”

En fin: ¿tú qué opinas de las declaraciones de Colby Covington? ¿Podrá lograr la hazana inédita y ser campeón de peso wélter y mediano al mismo tiempo? ¿Se lo permitirán los “primos nigerianos”, Kamaru Usman e Israel Adesanya? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »