Colby Covington dispara contra quienes lo acusan de pelear poco y de llegar “oxidado” a UFC 268

Puede que Colby Covington (16-2 MMA) no sea el tipo más inteligente para responder ante la prensa pero, cuando se trata de su trabajo, piensa “todo dos veces”. El norteamericano, ex campeón interino de peso wélter que mañana tendrá su revancha por el título ante Kamaru Usman (UFC 268), no suele hacer demasiadas peleas por año calendario y muchos saben que, aunque no lo reconozca, esa es la forma más sabia de estirar su vida como peleador: en 2018 solo hizo una pelea (Rafael dos Anjos), en 2019 apenas dos (Lawler-Usman), en 2020 volvió a realizar solo una (Woodley) y parece que en 2021 será igual. Covington, pese a su imagen pública, ha expresado que su frecuencia de combate tiene que ver con lo metódico que es para preparar cada pelea…

RELACIONADO: COLBY COVINGTON SE BURLA DE USMAN POR ANDAR NOQUEANDO A “TIPOS QUE PARECEN PESOS LIGEROS”

Consultado acerca de esa “inactividad”, y de las desventajas que podrían generarle el sábado ante Kamaru Usmanviene más aceitado: será su tercera pelea en el año-, “Chaos” respondió de la siguiente manera:

“Trabajo duro todos los días en silencio y dejo que el éxito haga ruido. Las personas que creen que estoy oxidado son mentalmente débiles. Si tú crees que hay óxido en tus anillos, es probable que te suceda: pero yo no creo en eso. He hecho muchos avances con mi nuevo gimnasio, con mis nuevos entrenadores, Daniel, Cesar, Jonathan, Charlie. Hemos desarrollado un nuevo plan de juego, una nueva estrategia y se los mostraremos el sábado por la noche. No te puedo decir qué haremos. Soy el rey de los saboteadores, pero no puedo darte ningún secreto” (Colby Covington).

Meses atrás, antes de aceptar el combate, Usman ya había dejado en claro que Colby necesitaba mostrar “más acción”:

“Necesito que muestran más actividad. Necesito una razón. Es hora de que muestren más actividad: no puedes quedarte sentado esperando y decir <<oh, vencí a Tyron Woodley>>. O pensar que, solo por eso, mereces una chance por el título. Debes darme algo más”. (Kamaru Usman).

¡Revive el primero duelo entre Usman y Covington completo y en HD! (canal oficial UFC).

RELACIONADO: KAMARU USMAN ELOGIÓ A CHIMAEV Y HABLÓ SOBRE LAS POSIBILIDADES DE ENFRENTARLO

Colby no solo dijo que se encuentra preparado sino, además, pontificó el labor de su nuevo equipo de trabajo: recordemos que su marcha del Gimnasio América Top Team fue sumamente polémica. Quizás esas palabras también encierren un dardo para sus viejos compañeros.

Lo cierto es que, preparado o no, la jaula lo espera: y, tendrá del otro lado, al mejor peleador “libra por libra” del momento, como lo es Usman.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Colby Covington? ¿Crees que su poco rodaje le pasará factura o, por el contrario, supones que esa frescura lo ayudará a soportar los cinco asaltos con más entereza? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »