Colby Covington explica por qué la estrategia de Leon Edwards lo ‘descolocó por completo’

Ni su lucha, ni su cardio, ni su capacidad de presión. Nada de todo esto, pudo mostrar Colby Covington en su última pelea ante Leon Edwards (UFC 296). El peleador norteamericano cayó de forma consistente en cinco asaltos y, para muchos, no estuvo a la altura de un choque de campeonato como éste.

Pero, ¿Qué le paso a Colby? ¿Por qué no pudo, o no supo, entregar una versión más acorde a su carrera? El propio ex campeón de peso wélter habló de eso y hasta reconoció cómo la estrategia del británico ‘lo descolocó por completo’.

“Simplemente, me tomó un poco de tiempo entrar en la pelea. No estuve ahí desde el principio. León se estaba posicionando como ortodoxo y, a decir verdad, no esperaba ver tanto eso de su parte. Me sorprendió. Entonces, de alguna manera, cambió mi plan de juego. Me estaba preparando para derribarlo con la pierna derecha y él seguía poniendo la pierna izquierda adelante, con su guardia. Yo estaba un poco confundido. Entonces, fue más bien una cuestión de tiempo y estrategia, hasta que logré encontrarle la vuelta. Quizás un poco tarde”.

(Colby Covington)

Tal como lo graficó Colby (35 años), éste no se esperaba la postura ortodoxa de Leon Edwards. Eso, en sus propias palabras, le generó problemas a la hora de sacarle ‘jugo’ a sus mejores habilidades.

Covington casi no logró derribar a Leon, tampoco pudo ponerlo contra la jaula y, encima, vio su movilidad recortada ante las buenas patadas del británico. Este combo terminó por ser ‘letal’ y Colby cayó bajo una superioridad que hacía mucho no veíamos. De hecho, en su par de duelos con Kamaru Usman, mejor peleador libra por libra de ese momento, lució mucho mejor que el sábado por la noche. La inactividad y el poco rodaje, le terminaron pasando factura ya que llevaba más de un año sin pelear (victoria ante Masvidal en UFC 272).

Ahora, el fanático de Donald Trump ya avisó que planea una pelea contra Stephen “Wonder Boy” Thompson (40 años), quizás un rival más acordado a su nivel e igual de veterano que él, para volver al camino de la victoria.

RELACIONADO: La burla de Masvidal a Colby Covington por su reciente caída ante Leon Edwards: “Esta perra había dicho que…”

¿Y tú, qué opinas de la táctica que empleó Leon Edwards contra Colby Covington? ¿Crees que pudo haber sido la clave del éxito? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!