Colby Covington explica por qué TJ Dillashaw no tiene ninguna chance de vencer a Sandhagen

El ex campeón interino de peso wélter, Colby Covington (16-2 MMA), no se mostró muy confiado en que el regreso a la actividad profesional de su colega, T.J. Dillashaw, vaya a producirse con éxito.

Recordemos que el norteamericano hará su reaparición en el octágono, éste sábado ante Cory Sandhagen, luego de haber pasado dos años “fuera del juego” por una sanción de USADA (se le descubrió el uso de una sustancia prohibida llamada “EPO”).

RELACIONADO: TRES RAZONES POR LAS QUE CORY SANDHAGEN PUEDE ARRUINAR EL REGRESO DE T.J. DILLASHAW

Al respecto de éste tema, Covington se apoyó en dos cuestiones para creer que Dillashaw no podrá hacerse con la victoria: 1) primero, se refirió a las estadísticas que, claramente, marcan regresos fallidos tras esa clase de incidentes y 2) a la merma en la confianza que sufre un atleta luego de ser “cazado” utilizando sustancias ilegales (y al verse privado de no poder disponer de ellas).

“Por lo general, el historial dice que cuando regresas de una suspensión de esteroides, no te va bien. Está en los números. No importa a quién pongan en su contra, simplemente no lo veo siendo el mismo tipo que era en el pasado. Mentalmente, cuando tomas esteroides y tienes esa ventaja, que es solo del laboratorio, pierdes confianza. Y luego, cuando no los tienes, hay una cosa mental que cambia. en ti. Probablemente esté dudando de sí mismo. Quiero decir que es por eso que ya ha retrasado la pelea (de mayo a julio) tal como está. Probablemente tenga muchas dudas. No importa con quién lo pusieron allí para pelear, simplemente no lo veo regresar exitosamente y ganar después de regresar de una suspensión de esteroides” (Colby Covington).

Como no podía ser de otra manera, la opinión de Colby, si bien tiene algo de razón, también parecería encerrar ciertos prejuicios: T.J. Dillashaw cometió una violación del reglamento pero ya pagó por ella con creces. Por lo tanto, su regreso no debería ser mirado de reojo ni mucho menos. De cualquier manera, sí es cierto que es difícil reinsertarse en el alto nivel luego de haber pasado tanto tiempo sin competir.

La palabra, completa, de Colby Covington:

Recordemos que T.J. Dillashaw gozaba de una prometedora carrera hasta antes del incidente: era el campeón en actividad de peso gallo, había vencido dos veces a un duro rival como Cody Garbrandt y, si bien falló en su intento de ir por la “doble corona” ante Henry Cejudo, estaba atravesando un momento increíble en la compañía con doce victorias y tres derrotas. Lamentablemente, el parate lo mantuvo más de 30 meses alejado de la jaula. Veremos si puede volver del mejor modo…

Lo que viene: T.J. Dillashaw versus Cory Sandhagen, el sábado en UFC Vegas 32.

RELACIONADO: TJ DILLASHAW ASEGURA QUE HABRÍA “JUSTIFICADO” EL USO DE SUSTANCIAS ILEGALES SI NO LO ATRAPABAN

¿Y tú, qué opinas? ¿Está de acuerdo con la lógica que tiene Colby Covington de por qué TJ Dillashaw perderá contra Cory Sandhagen en UFC Vegas 32? ¿O crees que las razones son un tanto tendenciosas? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »