Colby Covington finalmente presentará cargos contra Jorge Masvidal, aquí los detalles de cada uno

El altercado que protagonizaron Jorge Masvidal y Colby Covington, hace una semana, a la salida de un restaurante de Miami, aún continúa generado repercusiones a nivel nacional.

Mientras se espera por la palabra oficial de Colby Covington (aún no se ha mostrado públicamente desde el incidente), lo que sí se confirmó fue que, finalmente, el norteamericano presentará cargos contra su agresor, Jorge Masvidal.

RELACIONADO: PELEADORES REACCIONAN EN REDES AL ALTERCADO CALLEJERO ENTRE JORGE MASVIDAL Y COLBY COVINGTON

En un momento -dada la presión mediática del mundo de las MMA y la “cultura” que allí se maneja- muchos especularon con que Colby realmente no presentaría una denuncia formal y dejaría pasar el incidente…pero no fue así.

El departamento policial de Miami, recientemente, presentó un informe con los cargos que pesan sobre el cubano y, todos ellos, llevarían también la rubrica de Covington.

El reporte del Departamento de Policía de Miami:

   ARRESTO: Los detectives del MBPD arrestaron y acusaron a Jorge Masvidal de:

* Agresión agravada por el uso de máscara.
* Delito grave de felonía criminal

Recordemos que, en la declaración que Colby Covington compartió con la policía, el norteamericano hablaba de un daño grave en uno de sus dientes (habría perdido la pieza dental), varias lesiones en el cuerpo e, incluso, la ruptura de su reloj de lujo: un Rolex valuado en $90,000 que llevaba puesto esa noche, durante el ataque.

Aunque Jorge Masvidal fue liberado por la policía de Miami bajo una fianza de $15,000, ahora comienza la parte más complicada del asunto: el juicio.

El campeón del “BMF” podría enfrentar hasta 15 años de cárcel si es declarado culpable (la agresión agravada está considerado un delito de segundo grado y la “felonía” criminal de tercero). Y eso sin contar, la causa civil que podría implicar -juicio de por medio- el pago de una alta cifra por parte de Masvidal a Covington: desde el mencionado valor del reloj, hasta los daños físicos, la atención médica y otras cuestiones que varían de acuerdo a la información agregada de la víctima y el desarrollo del caso según su abogado.

En fin: si Colby Covington ha decidido mantener los cargos contra Jorge Masvidal es porque, evidentemente, busca una remuneración económica por el ataque sufrido. Eso, independientemente de lo que diga el mundo de las MMA que, probablemente, salga a “señalarlo” con el dedo por “lanzar la piedra”  y luego “esconder la mano”.

<<Silenzio stampa>> Covington aún no ha aparecido “públicamente” desde el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de colbycovington (@colbycovmma)

RELACIONADO: BREAKING I MASVIDAL PODRÍA ENFRENTAR CARGOS DE AGRESIÓN POR ROMPERLE UN DIENTE A COVINGTON

¿Y tú, qué opinas sobre los cargos que pesan sobre Jorge Masvidal y que ha respaldado Colby Covington? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »