Colby Covington quiere su trilogía contra Usman: “Después de diez asaltos, gané seis a cuatro”

Dicen que la “historia la escriben los que ganan” pero, a decir verdad, “contarla“…la puede contar cualquiera (el problema, claro, es que el relato suene creíble). Y eso es lo que está pasando con Colby Covington, que perdió su pelea por el título de peso wélter de UFC ante Kamaru Usman en “buena ley” y, sin embargo, sigue insistiendo en que fue mejor que el nigeriano y en que merecía la victoria. Típico de Covington

RELACIONADO: COLBY COVINGTON TRAS SU DERROTA ANTE KAMARU USMAN: “ES UN COBARDE Y UN TRAMPOSO”

“Claramente gané esa pelea (UFC 268): tres a dos. El tercero, cuarto y quinto asalto fueron míos. Incluso si miras desde un ángulo de alcance diferente, creo que podrías verme ganador del primer round también. Fue todo muy reñido y competitivo. Después de diez rondas, la gente vio lo que pasó. Peleamos dos veces: de los diez asaltos totales, en el peor de los casos, gané seis a cuatro. Entonces, creo que tiene que haber otra pelea: tiene que haber una trilogía. Eso, si él decide quedarse. Después de pelear conmigo dos veces, creo que se ha dado cuenta de lo serio que soy y de lo mucho que quiero ese cinturón. Entonces, no sé si él está dispuesto a hacer lo mismo que yo en ese octágono. Voy a tener mi oportunidad de ir contra él si no se retira primero. Podría retirarse y simplemente irse a tomar solo. Pero si no, estoy buscando esa trilogía contra Marty (sic)” (Colby Covington).

La palabra de Covington con Submission Radio: “Chaos” insiste en que ganó la pelea.

Colby intenta decir, no solo que fue mejor que Kamaru Usman en su último combate de UFC 268, sino también que si se sumaran los dos enfrentamientos (incluido el de UFC 245, en 2019) él quedaría como ganador en la “tabla general” de los asaltos: 6 a 4.

Las palabras del ex campeón interino no tienen mucho asidero si observamos la realidad: actualmente, Usman es el mejor peleador “libra por libra” de la compañía y, desde su llegada a UFC, nunca perdió una pelea (son 14 victorias en fila). Como decíamos: no hay estadísticas “creíbles” que hagan pensar que “Chaos” haya podido superar, en el global de los dos combates, al Rey nigeriano. Ni de cerca.

Al igual que hace dos años, Kamaru Usman volvió a vencer a Covington por decisión unánime: Colby sostiene lo contrario.

RELACIONADO: COLBY COVINGTON SE BURLA DE USMAN POR ANDAR NOQUEANDO A “TIPOS QUE PARECEN PESOS LIGEROS”

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones de Colby Covington? ¿Crees que hay forma de verlo ganador de alguno de sus duelos ante Kamaru Usman? ¿O solo en “universos paralelos”? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »