Colby Covington acusa de racistas a Jon Anik, y le envía dura amenaza: “El oso vendrá por ti…”

Decíamos, recientemente, que Colby Covington (17-3) ha vuelto recargado y el norteamericano no ha hecho otra cosa más que darnos la razón.

El ex campeón de peso welter volvió a la escena pública el sábado pasado, para ser el peleador de respaldo de UFC 286: Edwards-Usman y, desde entonces, se ha estado peleando con todos.

RELACIONADO: Belal Muhammad expresa su frustración tras no recibir una oportunidad por el título de peso wélter

Ahora, la nueva víctima de “Chaos” fue el periodista Jon Anik, a quien amenazó de muerte por entender que este había estado tomando partido a favor de Belal Muhammad y postulándolo como candidato para la próxima defensa del cinturón de “Rocky” Edwards.

La declaración de Jon Anik:

“¡Comprendo perfectamente por qué Colby Covington fue escogido como el peleador de respaldo (para UFC 286), pero me es difícil no sentir pena por Belal Muhammad! Tiene una racha invicta de 9 peleas. No ha perdido en más de 4 años. Acaba de noquear a Sean Brady, previamente invicto. El hombre merece su respeto y no digo eso porque presenta un podcast con mi hermano gemelo, sino porque lo merece de verdad”.

(Jon Anik)

Como decíamos, Covington tuvo algunas palabras durísimas para Belal Muhammad y, en especial, para Jon Anik:

“Están enviando un mensaje racista. No solo están hablando de Belal, están hablando de un maldito caso de racismo. Ese tipo todo lo que hace es racista, es una maldita broma. ¿Están diciendo que solo me he ganado la próxima oportunidad por el título por ser blanco? ¿Por el color de mi piel? Eso es una mierd*.

¿Y sabes quién está saliendo a fomentar ese mensaje? Jon Anik. El maldito de Jon Anik fomenta ese racismo. Se supone que él (Anik) debe ser imparcial, se supone que debe tener esos auriculares por algo, se supone que debe ser un entrevistador serio, pero ¿es que acaso quieres ser una animadora, Jon? Bájate los auriculares, recoge los pompones, ve al costado y sé una porrista.

Amigo, no quiero que tus hijos crezcan sin un papá, solo date cuenta de que vives en Boca Ratón, en Miami, cerca de donde estoy yo, hijo de put*. No estás muy lejos de mi casa, así que mejor cierra la maldita boca. Si empujas al oso, ahora el oso vendrá detrás de ti”.

(Colby Covington)

Evidentemente, Colby no está dispuesto a que nadie le quite la oportunidad de ir por el título de las 170 libras. Aunque es cierto que la razón que el peleador ha alegado para defenderse, es extraña, ya que fue por el lado del “racismo”.

Covington lleva más de un año sin pelear (desde aquella victoria con Jorge Masvidal) y, aunque su récord lo avala, existen otros peleadores con mejor racha, como es el caso de Belal Muhammad y, por qué no, hasta Khamzat Chimaev si sigue en las 170.

RELACIONADO: Justin Gaethje critica a Michael Bisping por sus pésimos comentarios en UFC 286 y Jon Anik sale a defenderlo