Casi sin darnos cuenta, parece que se ha ido cocinando una interesante rivalidad entre el campeón de peso ligero del UFC, Islam Makhachev, y el ex campeón wélter, Colby Covington.
El Daguestaní estará enfrentando a Charles Oliveira el próximo 21 de octubre en UFC 294 pero, sorpresivamente, ya avisó que si gana quiere subir de categoría e intentar la doble corona.
Estas palabras le sentaron como anillo al dedo a Colby Covington que, a la espera de su duelo por el campeonato contra Leon Edwards en diciembre (UFC 296), ya avisó que también está interesado en ir contra Makhachev.
“Él (Islam) puede decir lo que quiera pero, en realidad, sabe que yo le daría una paliza. No puede con el acero americano, es sólo un pastor de ovejas.
El tipo definitivamente camina con más peso que yo pero, simplemente, elige pelear contra rivales más pequeños para tener ventaja. Él y Khabib han hecho eso durante años, nunca se quisieron poner a prueba en otras categorías. Son tipos grandes que reducen mucho peso a propósito, como forma de obtener un beneficio el día de la pelea. Es ridículo que, así y todo, aspire a ser el mejor libra por libra”.
(Colby Covington)
Recordemos que Islam Makhachev viene de darle una oportunidad por el título de peso ligero a Alex Volkanovski que buscaba el doble campeonato. Si bien el australiano no lo logró, el ruso se agarró de eso para pedirle al UFC que, ahora, tenga un gesto para con él y lo dejen saltar al peso wélter.