Colby Covington revela a qué le gustaría ‘dedicarse’ cuando termine su carrera en las MMA

Colby Covington (17-4) sabe que no le queda demasiado tiempo de carrera dentro del MMA. O, al menos, en su prime.

El norteamericano de 35 años viene de perder en sus últimas tres opciones por el título –Usman X2 y Leon Edwards– y, evidentemente, deberá remar desde muy atrás para volver a obtener una nueva chance (especialmente, teniendo en cuenta los talentos que han ido surgiendo en el peso wélter).

Sin embargo, esa idea no parece desvelar a Covington ya que, incluso, acaba de revelar a qué le gustaría dedicarse cuando terminé su carrera en las Artes Marciales Mixtas. ¿Una pista? Dos: quiere seguir los pasos de Donald Trump y meterse en política

“Siento que cuando empiezas a poner un pie en el aire y empiezas a pensar demasiado en lo que sigue, probablemente deberías retirarte. Todavía no estás completamente involucrado en pelear. Entonces, todavía sé que soy uno de los mejores peleadores del mundo. Acabo de pasar cinco asaltos con el supuesto campeón que se suponía que me acabaría por completo. Fue una pelea muy competitiva, podría haber sido de cualquier manera.

Pero también sé que soy mucho más que un simple peleador de MMA. Soy más inteligente que eso. Puedo usar mi mente y tengo el intelecto para poder navegar por las aguas y llegar a donde quiero ir en la vida. No lo he pensado, pero sí quiero entrar en política algún día porque quiero luchar por lo que creo. Tal vez entrar en el Congreso, el Senado, algo así. Quizás sea Gobernador de Florida, ese es mi mayor sueño: ser Gobernador de este estado. Quiero serlo”.

(Colby Covington)

Recordemos que Colby Covington se ha manifestado, en muchas ocasiones, y muy activamente, sobre la política norteamericana.

“Chaos” ha sido crítico de la gestión de Joe Biden y se ha cargado a la espalda gran parte de la candidatura de Donald Trump, promoviendo el famoso lema “Make América, Great Again“. Además, Colby también ha defendido el rol de las fuerzas armadas, la economía abierta al libre mercado, la política anti-inmigración y muchos otros temas.

Veremos, entonces, cómo decide encarar su futuro el ex campeón interino de peso wélter. Por el momento, hizo un llamado a Stephen “Wonder Boy” Thompson para una pelea entre veteranos. Quizás, luego de eso, si es que los resultados no son los esperados y las oportunidades por el título no vuelven a llegar, decida sumarse al mundo de la política.

Por supuesto que “lengua larga” y “trash-talk“, le sobran para sobrevivir en ese terreno…

¿Cómo calificas el legado de Colby Covington en el deporte?

(MMA On Point)

RELACIONADO: Colby Covington explica por qué la estrategia de Leon Edwards lo ‘descolocó por completo’

¿Y tú, cómo ves a Colby Covington como candidato a un cargo político? ¿Lo votarías? Responde en nuestras redes.