Colby Covington ‘se olvida’ de Islam Makhachev y revela a qué rival quiere a continuación si logra vencer a Leon Edwards

Colby Covington (17-3) parece estar ‘contando las monedas’ sin tenerlas en el bolsillo.

El ex campeón de peso wélter del UFC, irá por la hazaña de recuperar el título ante el monarca Leon Edwards (21-3), éste fin de semana en UFC 296. Sin embargo, Colby ya ha estado, desde hace tiempo, coqueteando con el nombre de otros rivales a futuro.

Primero, expresó sus ganas de enfrentar al campeón de peso ligero, Islam Makhachev, y ahora se ha ido al otro extremo de la balanza, ya que dijo que quiere ‘abofetear’ al campeón de peso mediano, Sean Strickland. No deja títere con cabeza.

“Él finge ser como yo. Soy todo lo que él desea ser. Me encantaría darle una bofetada a Sean Strickland. Es solo una patética excusa de ser humano, el tipo literalmente no tiene ningún coeficiente intelectual. Es tan jodidamente estúpido. Las cosas que dice…necesita que le cierren la boca y yo soy la persona adecuada para hacerlo. UFC sabe que soy yo quien puede acabar con estos tipos que odian a la compañía y odian al mundo, así que me encantaría pelear contra Sean Strickland a continuación”.

(Colby Covington en charla con CODE Sports)

Además de desafiar a Sean Strickland por un tema persona, Colby afirmó que desde la salida de Adesanya (se tomará un tiempo fuera del deporte), la división de peso mediano ha perdido atractivo. Por eso, el norteamericano planearía subir de división e ir por el doble campeonato. Y no quiere hacerlo contra rivales que no estén en la cima: por eso, declinó una pelea con Robert Whittaker.

“Hay que ponerle diversión a la categoría, ¿me entiendes? . Creo que no pelearía contra Robert Whittaker. Ese barco ya zarpó para él. Perdió el título y luego lo derrotaron en una pelea de contendiente, así que ya no es relevante, no tiene sentido para mí. Soy el mejor de la división, estoy a punto de ser campeón mundial de peso welter, así que solo quiero las mejores y más grandes peleas que UFC tiene para ofrecer y sé que ni siquiera me harían perder el tiempo y les harían perder el tiempo. para tratar de armar esa pelea. Dame al campeón”.

(Colby Covington)

Como decíamos, el primer gran desafío que debe superar Colby Covington antes de pensar en enfrentar a Islam Makhachev o a Sean Strickland, es el de Leon Edwards. El británico viene a paso firme en la categoría de peso wélter, ha vencido dos veces al gran némesis de Colby, hablamos de Kamaru Usman, y está en su mejor momento. Del lado de Covington, si bien físicamente está impecable, muchos creen que ésta sería su última gran oportunidad de brillar.

RELACIONADO: DC explica por qué Colby Covington es el peleador ‘que más ha hecho’ con ‘menos recursos’

¿Y tú, contra quién querrías ver a Colby Covington luego, si logra vencer a Leon Edwards? Responde en nuestras redes.