Colby Covington ‘sorprende’ al confesar las razones por las que se unió al MMA: “Me hacían bullying”

Aunque suene extraño escuchar a un personaje como Colby Covington hablar de ‘bullying’ cuando él, prácticamente lo realiza a diario, el norteamericano se ha sincerado sobre sus verdaderas razones para ingresar al MMA desde pequeño.

El ex campeón interino de peso wélter, que viene de perder en su intento de capturar la corona ante Leon Edwards (UFC 296), se abrió sobre las razones que lo llevaron a unirse a las Artes Marciales Mixtas y reveló, en charla con el popular Tucker Carlson, que fue su madre quien lo impulsó a realizar éste deporte para combatir el acoso escolar recibido.

“Me hicieron mucho bullying de chico. Era el niño más pequeño de la clase, asique todos querían molestarme o me llamaban para golpearme en el parque. Recuerdo que, en un momento, después de venir del parque, y de haber recibido una paliza, mi mamá me dijo: ‘Nunca volverás a pelear de esa manera, si quieres pelear de verdad, tienes que entrenar y luego hacer una carrera en el UFC para ganar dinero’. Y eso fue lo que hice. Fue en ese momento que tuve una revelación en mi cabeza y pensé: ‘Mi madre tiene razón, debería ganarme la vida con ésto’”.

(Colby Covington en charla con Tucker Carlson)

Como bien se sabe, Colby Covington (17-4) comenzó en el deporte a través de la práctica de Lucha. El oriundo de Oregón logró ser campeón estatal en 2006, en la categoría de 165 libras, e incluso se alzó en la división 1 de la NCAA.

Sin embargo, luego se mudó a las MMA por las razones que anteriormente explicó y, también, porque consideraba que podría ganar más dinero en esta disciplina, con una carrera a futuro.

A decir verdad, no le fue nada mal. Colby llegó al UFC en 2014 y, desde entonces, siempre ha estado entre el Top Ten de la división de peso wélter, llegando a ser campeón interino en 2018 y peleando por el cinturón absoluto hasta en tres oportunidades.

5 razones por las que Colby Covington es el “gran villano” de la UFC…

Claro que aquello de combatir el ‘bullying no parece haber resultado del todo bien ya que se le fue la mano y, ahora, es él quien lo ejerce. En fin…

RELACIONADO: Colby Covington revela a qué le gustaría ‘dedicarse’ cuando termine su carrera en las MMA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Colby Covington? Responde en nuestras redes.