Que Khabib Nurmagomédov (29-0) nunca haya subido de división, dado su talento como peleador y su estado físico natural, siempre ha sido una incógnita para muchos en el mundo de las MMA. El peleador ruso se movió toda su vida en los ligeros pero, para colmo, acreditando cortes de peso super extremos.
Lo gracioso del caso es que Colby Covington (17-3) parece haber tomado ese dato sobre la carrera de Khabib para postular un teoría tan disparatada como su propio ego. El norteamericano ha asegurado que su colega nunca se pasó a las 170 libras…por temor a enfrentarlo. Una teoría, francamente, difícil de tragar…
RELACIONADO: Khabib pide la cancelación de Colby Covington: “Nadie debería aceptar pelear con él…”
Colby Covington dice que Khabib nunca peleó en peso wélter para no enfrentarse a él:
“Está muy claro. Khabib nunca se animó a subir a las 170 libras para no tener que vérselas conmigo. Él simplemente nunca quiso enfrentarme. Sabía que, por mi estilo, podría haberlo vencido. Khabib solo era un luchador y yo, con mi físico, mucho más grande y fuerte, podría haber controlado sus derribos. Es así de simple. Podría haber estado encima de su cara y golpearlo, igualar su presión y mantener el cardio”.
(Colby Covington)
Para ser honestos, suena casi inverosímil pensar que Khabib, que se retiró del deporte sin haber perdido ni siquiera un round en toda su carrera, haya especulado con no ir al peso wélter por Colby o cualquier otro colega. No obstante, las ínfulas del norteamericano dan para eso y mucho más.
Colby, envalentonado por sus palabras, también disparó contra Islam Makhachev que, sin embargo, ha diferencia de Khabib, sí dejó en claro que analiza subir de categoría en un futuro cercano: asique cuidado con que el sueño se vuelva realidad.
“Él y Makhachev necesitan cerrar sus malditas bocas. Todos hablan y no caminan como yo. Nadie podría conmigo en ésta división. Ellos solo han tenido el beneficio de estar en el momento correcto, en el lugar correcto, ¿sabes? Siempre escogieron con quién pelear. Solo han sido capaces de luchar contra tipos que no tenían antecedentes de lucha libre. Si pelearan contra un tipo como yo, que era un luchador estadounidense de primer nivel, o con un luchador de nivel olímpico, perderían.
La lucha libre estadounidense es mucho mejor que la rusa. Es más moderna, más revolucionada, y funciona mejor en la UFC. Estos tipos no podrían dominarla. Como te decía, su suerte fue estar en el momento justo, y elegir rivales”.
(Colby Covington)
Si bien Colby se ha destacado por factores similares a los de Khabib, como la lucha y el gran cardio, la realidad es que sus estilos, tanto como sus carreras, han sido bien diferentes. Khabib ha sido criado bajo el estilo del Sambo y fue campeón internacional varias veces. En cambio, Colby, aunque se destacó en la lucha colegial, nunca llegó a esos niveles. Además, en su arribo al UFC, Khabib nunca vio la derrota ganando todas sus peleas de forma aplastante, incluso contra rivales Top como Dustin Poirier, Conor McGregor y Justin Gaethje. Y Covington, más allá de su gran récord de 17-3, perdió en sus dos intentos de ser campeón ante Kamaru Usman.
Al igual que otras veces, en éste caso Colby también ha dejado llevarse más por su ego que por sus méritos y ha hablado con demasiado soltura de un atleta como Khabib que integra otro panteón diferente al suyo: el ruso se siente a la mesa, no solo de los mejores de su división, sino de los mejores de la historia.
En el pasado, Colby ya había disparado contra Khabib…y su negativa a subir de peso:
Colby Covington asegura que Khabib Nurmagomédov “solo le pega a enanos”
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Colby Covington diciendo que Khabib “nunca subió al peso wélter” por temor a enfrentarlo? Responde en nuestras redes.