Colby Covington no ha resistido sus impulsos naturales y, nuevamente, ha cargado las tintas contra Islam Makhachev.
El norteamericano, que tiene todo acordado para pelear por el título de peso wélter contra Leon Edwards en UFC 295, se lanzó contra el ruso, dado que este había coqueteado con la posibilidad de subir de categoría.
En ese sentido, Colby -que mantiene un encono personal con todo el Team Khabib– salió a dejarle en claro que él puede ser el campeón de las 155 libras pero, en lo que refiere a los 170, no tiene ninguna oportunidad…
“Seamos honestos, ahora que Islam tiene a su manager twitteando desde su cuenta (Ali Abdelaziz), es posible que tenga que subir de división en algún momento. Pero eso, claro, sería ir a las grandes ligas. Ya hay un fraude en las 155 que salió a la luz: Dustin Poirier. Se suponía que íbamos a pelear, estábamos agendados y todo, pero prefirió otra pelea. Es un mari*, me tiene miedo. Dustin, como todos, habló de lo que me haría si me tuviera enfrente, bla, bla bla, pero nada. Y lo mismo ocurre con Makhachev. Mantén esa misma energía, chico. Si sigues amenazando con llegar a la división de papá, te daré una bofetada en la cara para que aprendas. Te van a enviar con tu papito Khabib, y vas a tener que hacer que salga y él tampoco va a hacer una mierd* al respecto”.
(Colby Covington)
Evidentemente, la idea de ir por la doble corona, es un reto que cada vez más peleadores persiguen. Alex Volkanovski ya quiso lograr esa hazaña al enfrentar al ruso en Australia el año pasado (siendo monarca del peso pluma) y ahora sería el pupilo de Khabib el que querría ir a hacer lo propio contra Leon Edwards una categoría arriba. Algo que a Colby no le gustó nada.
Actualmente, Islam Makhachev es uno de los mejores libra por libra del UFC, está tercero en los rankings y no pierde una pelea desde 2015. Colby Covington, por su parte, viene más oxidado, además de haber perdido sus dos combates contra Usman, no le gana a un peleador Top “en activo” hace un largo tiempo (Masvidal, Woodley y Lawler, sus últimas victorias, ya se retiraron).