Colby Covington ya ‘calienta’ su duelo contra Leon Edwards: “Te volverás a casita con las manos vacías…”

Ya falta poco para el último PPV del año, hablamos de UFC 296, y uno de los protagonistas de la pelear estelar por el título wélter, Colby Covington (17-3), ha comenzado a calentar la previa.

El norteamericano será el retador en el duelo por el campeonato ante Leon Edwards (21-3) y, evidentemente, no le hace mucha gracia la idea ir justo contra un británico.

En ese sentido, Colby mandó un fuerte mensaje contra “Rocky” -de raíces jamaiquinas pero criado en Londres- al que le aseguró que “se volverá a Gran Bretaña con las manos vacías”.

“UFC 296. Tic, Tac, León. Faltan sólo unas semanas. Todo el mundo sabe que no quería ésta pelea. Pero, igual que los ingleses no quisieron darnos nuestra libertad, la tomaremos. Y el 16 de diciembre no será diferente. Me llevaré el cinturón para Estados Unidos y tú, en cambio, te volverás a casita en Reino Unido, con las manos vacías. Nos vemos pronto”

(Colby Covington)

 

Recordemos que Leon Edwards, de 32 años, viene de triunfar donde Colby fracasó. El inglés le ganó en dos ocasiones a Kamaru Usman (UFC 278 y UFC 286), es decir, la misma cantidad de veces que Covington perdió contra el nigeriano (UFC 245 y UFC 268). Además, salvo su reciente victoria contra Jorge Masvidal (retirado), el norteamericano hace mucho que no vence a un peleador rankeado. De todos modos, “Chaos” siempre ha sido un oponente difícil, completo y con uno de los mejores “cardio” del UFC asique, seguramente, tendremos una guerra a cinco asaltos.

Como incentivo, si Colby Covington gana tendrá el honor de llevar el tercer cinturón de regreso a los Estados Unidos que, al día de hoy, ya cuenta con otros campeones como Sean O´Malley en peso gallo y Sean Strickland en peso mediano. Evidentemente, allí hay un tema de bandera muy presente.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Colby Covington contra Leon Edwards? Responde en nuestras redes