UFC se ha visto forzado a realizar un cambio para este sábado por la noche en la tarjeta ESPN 10 después de que Ray Borg se vio obligado a salir de su pelea de peso gallo contra Merab Dvalishvili.
Funcionarios de UFC anunciaron la noticia durante el día de medios virtuales del jueves mientras afirmaban que Borg se retiraba de la pelea debido a “razones personales”.
Con Borg fuera, el UFC le ha pedido al recién llegado Gustavo López que entre de ultimo momento para enfrentar a Dvalishvili en peso pactado de 140 libras.
Hasta este punto, la nota no parece tener mayor intención, sin embargo, la guerra de Tuits se generó en el momento que esta noticia llega a el Presidente de Combate Américas
Phone be ringing 😈 We stay ready!! Fighting this Saturday #UFC
— Gustavo Lopez ♋ (@Gustavo11Lopez) June 11, 2020
El teléfono está sonando. Estamos listos! Pelea este sábado en UFC
Lopez, es (o era) el campeón de 135 libras, y según McLaren, el peleador de CA, aun está bajo contrato con la organización, lo cual le impediría irse a cualquier otra empresa, de lo contrario estaría rompiendo de manera ilegal su acuerdo con Combate Americas.
Bad move from @Gustavo11Lopez he’s under contract with @combateamericas
— Campbell McLaren (@campbellcombate) June 11, 2020
Mal movimiento de Gustavo López. Él está bajo contrato con Combate Americas.
Por otra parte, contactamos el ex Match Maker de CA, Balu Vargas, quien asegura que Lopez se encuentra en un periodo de gracia, es decir, está libre de contrato. Gustavo, puede ir a cualquier otra organización.
Durante el periodo de Gracias, los peleadores pueden tomar ciertas decisiones, sin embargo, también existe pa posibilidad de que puedan igualar la oferta que en este caso UFC esta ofreciendo al pelador.
La realidad es que Combate Américas, se ha mantenido con mucho silencio durante esta pandemia, algo que en algún punto los peladores empiezan a resentir, y necesitan comenzar a hacer sus propios movimientos.
Lopez tiene marca de 11-4, y cuenta con una racha de tres peleas ganadas al hilo, todas por finalización. Su ultimo combate fue ante Joey Ruquet, a quien derrotó vía TKO en agosto del año pasado.