¿Cómo terminó Derrick Lewis en prisión? El pasado oscuro de “The Black Beast”

Dicen que “el agua pasada no mueve molinos”. Y debe ser por esa razón, que la estrella de los pesos pesados de UFC, Derrick Lewis (25-8-1 MMA), rara vez acostumbra a hablar sobre su infancia y su adolescencia.  Recordemos que “The Black Beast” pasó un tiempo en prisión y, allí mismo, forjó su amor por los deportes de combate. El norteamericano tuvo la capacidad de enfocar sus energías y su talento…en algo productivo.

A propósito de esa parte de su vida, Derrick Lewis ha dejado claro que, así como prefiere no recordarla, tampoco la niega: especialmente porque considera que su historia y su relato, pueden servir a los más jóvenes para no repetir su camino.

RELACIONADO: LAS FINALIZACIONES MÁS “BESTIALES” DE DERRICK LEWIS DENTRO DE UFC

Por esa misma razón, desde El Rocktagono, te presentamos un repaso sobre la historia de superación de Derrick Lewis: de cómo acabo en la cárcel pero, más importante aún, sobre cómo superó esa faceta hasta volverse un Top Ten de los pesos pesados de UFC.

La historia de por qué Derrick Lewis terminó en prisión:

Como decíamos, la adolescencia de Lewis no fue color de rosa. Para la edad de 19 años, el norteamericano era una verdadera maquina de meterse en problemas. Tanto así que fue detenido por un caso de agresión agravada: según relató el propio peleador, una noche se encontró con un miembro del Klu Klux Klan y, luego de varias copas, la cosa se desmadró. La pelea dejó a la víctima de Lewis ciega de un ojo a pesar de que estaba en posesión de una escopeta. A raíz del incidente, fue condenado a una sentencia de prueba de dos años, durante la cual le siguió una educación universitaria en Kilgore College con una beca completa de fútbol. Sin embargo, Lewis violó su libertad condicional, lo que resultó en una sentencia de prisión de 5 años, de los cuales cumplió tres años y medio. Estando adentro, practicó deporte, canalizó su energía y pulió su técnica. Su historia, como la de muchos peleadores que salen de los barrios bajos, contiene grandes elementos de superación: Lewis pudo dejar todo eso atrás y centrarse en el deporte, algo que en palabras del peso pesado, “le salvó la vida“.

Derrick Lewis es, actualmente, uno de los mejores pesos pesados de UFC y ostenta el récord de mayor cantidad de KO en la compañía (12). Viene de perder ante Ciryl Gane su chance de ser campeón interino y, el próximo sábado, enfrentará a Chris Daukaus un peleador que, curiosamente, tiene pasado como policía. Lo cierto es que, por suerte, “The Black Beast” pudo dejar sus malos días atrás: ahora, es un deportista de elite que se ha ganado el respeto de todos sus colegas.

RELACIONADO: SE REVELAN LOS MOTIVOS POR LOS QUE HABRÁ TÍTULO INTERINO DE PESO COMPLETO Y LA REACCIÓN DE NGANNOU A LA NOTICIA

¿Y tú, qué opinas de la historia de vida de Derrick Lewis? Responde en nuestras redes y déjanos tus impresiones del caso.

Translate »