Con el triunfo Cody Garbrandt invade los libra x libra y causa efecto dominó

Tras su prominente actuación de Cody Garbrandt para arrebatarle al título a Dominick Cruz en UFC 207, la categoría de peso gallo sufrió cambios notables en su alineación, ademas de que el nuevo campeón de 135 libras se integra a la privilegiada lista de los mejores peleadores libra x libra.

Tras cinco excelente rounds bien trabajados, Garbrandt logró derrotar a el mejor peso gallo de todos los tiempos, dando muestras de ser un peleador maduro y controlado que sabe meter las manos cuando es necesario y defender el derribe de manera adecuada para mantener la pelea de su lado. Con esto se echó a la bolsa fama, fortuna, el cinturón y por si fuera poco se coloca el casillero #5 como uno de los mejores peladores libra x libra, solo por debajo de Jose Aldo, Conor Mcgregor o el mismo Demetrious Johnson.

Otros cambios importantes, tras el fin de semana fueron la caída de T.J. Dillashaw al #2, John Lineker al #3, Rafael Asunccao al #4, Brian Caraway al #5 y Jimmie Rivera que cae hasta el puesto #6. Estos movimientos se dan a consecuencia de la derrota de Dominick Cruz, quien de estar en la cima, baja al #1.

En la categoría de 135 libras femenil, con la caída de Ronda Rousey , esta se hunde hasta el #4, cayendo tres puestos, y a consecuencia Valentina Shevchenko #1, Julianna Pena #2 y Holly Holm #3, suben un peldaño.

En la categoría de los peso mosca, Brandon Moreno se ve afectado a causa del triunfo de Ray Borg, quien asciende tres puestos y cae al #10, por lo que Moreno retrocede un puesto y ahora se coloca en la posición #11.

En las 170 libras, Johny Hendricks tras la derrota baja cinco escalones, cayendo hasta el #11, mientras que Lorenz Larkin asciende un peldaño quedando en #6, y tras el triunfo el coreano Don Hyun Kim sube dos puestos quedando en #7, mientras que su víctima Tarec Saffiedine baja un lugar, quedando en el #13.

La ultima actualización de los rankings se dio el pasado 2 de enero, y en el se reflejaron también movimientos en la división de peso paja femenil, en lo que destaca la ganancia de dos peldaños de la mexicana Alexa Grasso, quien pasa del puesto #13 al casillero #11.

Regresando al tema de los mejores peladores libra por libra, Dominick Cruz destaca por caer 5 puestos ,hasta el #8. Tyron Woodley sale del octavo para ser ahora el #9, y Michael Bisping pierde una posición y se va al #10. Con estos movimientos, los beneficiados son Jose Aldo que queda ahora en el #4, y Daniel Cormier en el #3.

 

Categorías
MMATrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR