Khabib comparte su predicción para la trilogía entre Conor McGregor y Dustin Poirier

El ex campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomédov (29-0 MMA), dialogó con los medios –UFC Rusia– y aprovechó para dejar su predicción sobre el próximo gran duelo que se viene en UFC 264: el cierre de trilogía entre Conor McGregor (22-5 MMA) y Dustin Poirier (27-6-1 MMA).

RELACIONADO: KHABIB VUELVE A DAR OTRO PORTAZO: “NO TENGO GANAS DE VOLVER AHORA, NI CREO QUE VAYA A TENERLAS”

Probablemente, el ruso sea una de las voces más autorizadas para compartir sus sensaciones de esa pelea: tuvo la chance de enfrentar, y vencer, a ambos. Al irlandés, lo derrotó en la velada histórica de UFC 229, que terminó con escandalo y suspensión para los dos atletas. Y al “Diamante”, lo sometió en UFC 242: fue la única pelea en la que Khabib contó con el acompañamiento de su padre (se celebró en terreno oriental).

Como decíamos, el ex rey de las 155 libras habló sobre el enfrentamiento que se acerca el próximo 10 de julio y dijo lo siguiente:

“Aún tengo la misma opinión. Será como en las peleas anteriores. Si hablamos del primer asalto, creo que Conor tiene más chances de llevarse la victoria. Pero, del segundo en adelante, creo que ganaría Poirier” (Khabib).

El video, completo, de la charla de Khabib con el canal ruso de UFC:

Evidentemente, el guerrero de Daguestán imagina dos tipos de pelea: una larga, y una corta. Y, dentro de ese panorama, tiene en claro quién encaja mejor en cada una. Según Khabib, el irlandés Conor McGregor es más peligroso cuando está fresco y suelto, es decir en los comienzos de la batalla (de hecho, así le ganó a Poirier en UFC 178: sorprendiéndolo con un KO al 1:46 del round 1). Por otra parte, si las cosas van hacia “aguas profundas”, el ruso piensa que Dustin tiene más chances de obtener una ventaja: casualmente, una de esas fue la clave de su imposición ante McGregor en UFC 257: lo cansó con las calf-kicks y luego aprovechó un descuido para rematarlo en el asalto segundo).

Khabib, que fue breve en su comentario, también dejó algunas pistas sobre cómo ve la categoría de peso ligero desde su alejamiento en 2020 (se retiró luego de vencer a Justin Gaethje en UFC 254):

“La división ha quedado muy bien compuesta. Si nos fijamos, tenemos a los brasileños: como Charles Oliveira y Rafael dos Anjos. Los estadounidenses también están bien representados, con Poirier, Gaethje y Chandler. Se podría decir que es como una guerra mundial (risas): los brasileños, los estadounidenses, los rusos. Esta división siempre ha sido la más interesante y la más fuerte… será divertido para fin de año (Khabib).

Lo que se viene: McGregor-Poirier III, el 10 de julio en el T-Mobile Arena de Nevada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ufc (@ufc)

RELACIONADO: KAMARU USMAN HABLÓ SOBRE LAS POSIBILIDADES DE UNA “SUPER PELEA” CON KHABIB NURMAGOMEDOV

¿Y tú qué opinas de las palabras de Khabib? ¿Estás de acuerdo con el ruso, en su pronóstico para el cierre de la trilogía entre Conor McGregor y Dustin Poirier (UFC 264 / 10 de abril)? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »