Con una decisión técnica, Joanderson Brito derrota a Diego Lopes en DWCS

El peleador brasileño/mexicano Diego Lopes  se presentó en Dana Whites Contender Series el martes 31 de agosto, para su oportunidad de obtener un contrato en la mejor liga de MMA en el mundo.

Lopes, con marca inmejorable de 19-3, y hasta este día campeón de peso pluma de Lux Fight League, llega al show con llamado de ultimo momento para enfrentar a el también brasileño Joanderson Brito (11-2-1), con una racha de nueve combates ganados, de ellos, ocho finalizadas.

Lopes de 26 años, arribando a estas instancias siendo campeón de la mejor liga de Latinoamérica, habiendo ganado siete de manera consecutiva. En esta racha, consiguió el cetro de LUX, para luego defenderlo en un par de ocasiones, y luego de haber dominado y barrido con la division.

Crónica de Combate:

ROUND 1;

Brito, de inmediato fue por el derribo y lo consigue para poner a Lopes contra la reja. Brito, intentaba el G&P, pero Lopes buscada desde las espaldas una barra de brazo. La pelea regreso a la vertical, pero Brito y su agresividad, se empezaban a hacer presentes con combinaciones y golpes aislados llenos de potencia. Así se fue el primer asalto.

ROUND 2;

Lopes salió con el ojo derecho condicionado para la segunda parte. Se vino el intercambio de cuero, y ambos conectaron, pero en Lopes consiguió apretar una guillotina, de la cual Brito salió vivo. Lopes se defendía desde las espaldas, y encontraba de nuevo, ahora una anaconda, pero esta no progreso. Brito seguía dominando la posición en el suelo. Brito, descargaba poco, pero sólido. Así se fue el segundo, con una ligera ventaja para Brito.

ROUND 3:

Apenas iniciado el tercer asalto, un piquete de ojo por parte de Brito, dejó fuera de combate a Lopes. Luego del incidente, y las revisiones pertinentes el referi redujo un punto a Brito, y el combate se detuvo para ir a las tarjetas delos jueces. Al final una “decisión tecnica”, en favor de Brito, le dieron la victoria (29-28 x3).

Los contratos, al final y como es costumbre en el show se otorgaron, el contrato a Joanderson Brito, por el desempeño en esos dos asaltos y fracción. Un buen trabajo de Brito, le valió para llevarse esa distinción.

Para Diego, solo hubo palabras de aliento por parte de Dana White, y dejó en claro que quiere verlo de nuevo en el show, para otra oportunidad.

Categorías
MMAUFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »