Conoce a Bo Nickal, el invicto que con tan solo 3 peleas profesionales ha robado la atención de Dana White

El nombre de Bo Nickal (3-0) ha venido sonando fuerte en las últimas semanas. Especialmente, porque se transformó en el único peleador de la historia del DWCS en necesitar de dos victorias en una misma temporada para conseguir su contrato.

Eso sí, cada una de ellas, lució más espectacular que la anterior y, por eso, junto con su background en lucha, consiguió transformarse en toda una estrella creciente del MMA.

Pero, ¿Quién es, realmente, este enorme grappler del que, hace un año, no teníamos ni noticias…? Desde El Rocktagono te presentamos un repaso con la historia de Bo Nickal para que entiendas por qué puede llegar a convertirse en un peleador Top en tan poco tiempo…

Bo Nickal tiene apenas 26 años y, pese a su corta edad, acumula una larga trayectoria en el mundo de la lucha. Comenzó a practicar lucha y folkstyle de pequeño y, su genio precoz para los deportes, lo llevó a competir en nivel infantil, juvenil y, por supuesto, universitario, donde ganó tres veces el campeonato nacional de Primera División de la NCAA y fue tres veces campeón de la Conferencia Big Ten de la Estatal de Pensilvania. Es considerado uno de los <<Nittany Lions>> más exitosos de todos los tiempos.

VIDEO I UN POCO DEL TALENTO DE BO NICKAL EN LUCHA: 

Su talento innato como atleta y su capacidad natural para la lucha, lo llevaron probar suerte en el MMA luego de añadirle a su repertorio los conocimientos de striking necesarios. De la mano de peleadores como Jorge Masvidal y todo el American Top Team, tuvo su debut en Artes Marciales Mixtas para la promotora del cubano, en “iFC 3 – Jorge Masvidal’s iKon Fighting Championship 3”. Allí vencería, con una facilidad asombrosa, a John Noland en apenas 33 segundos (en peso mediano, su división natural).

ASÍ FUE EL DEBUT DE BO NICKAL EN MMA, DE LA MANO DE JORGE MASVIDAL

BO NICKAL Y SU PASO POR EL DANA WHITE CONTENDER SERIES

Su primera victoria en el DWCS no dejó dudas… salvo las de Dana White.

En su segunda presentación, revalidó sus credenciales. Sería una locura no firmarlo…

El apoyo, constante, de Jorge Masvidal en su carrera:

“Esta noche es tiempo de Bo Nickal! Se los aviso”.

(Jorge Masvidal).

BO NICKAL ENFRENTÓ A LA ESTRELLA DEL GRAPPLING GORDON RYAN -PARA MUCHOS EL GOAT- Y FUE DERROTADO: NADIE ES PERFECTO…

LO QUE VIENE: BO NICKAL YA TIENE FECHA Y RIVAL PARA SU DEBUT EN UFC

¿Qué opinas de Bo Nickal, crees que pueda llegar a la cima de la división en un corto plazo? Comenta en nuestras redes sociales.