Conoce a Daniel Zellhuber: la estrella mexicana de LUX, e invicto en MMA, que debutará en UFC

Como las “fuerzas básicas” en un club de fútbol, LUX FIGHT LEAGUE ha demostrado ser una enorme cuna de talentos para el MMA.

Muchos de los grandes peleadores y campeones de la promotora de Joe Mendoza, han logrado incorporarse al UFC, dejando en claro que el nivel de la compañía latina, no tiene nada que envidiarle a la organización norteamericana.

Sin ir más lejos, éste sábado por la noche, un “pichón” de LUX FIGHT LEAGUE hará su estreno oficial luego de haber conseguir su boleto, gracias al Dana White Contender Series: hablamos de Daniel Zellhuber (12-0).

“El Golden Boy” -invicto en el deporte- estará pisando la jaula de MMA más famosa del planeta, cuando enfrente a Trey Ogden (15-5), y desde El Rocktagono te presentamos un dossier con todo sobre el astro azteca: que quiere transportar su talento de México para el mundo…

Daniel Zellhuber está considerado como uno de los grandes talentos del deporte mexicano. Con tan solo 23 años, ha demostrado una madurez inaudita y lleva un récord de doce victorias consecutivas: nunca, hasta el momento, ha visto la derrota.

Debutó como profesional en 2016, bajo la bandera de JFL. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser captado por LUX que lo sumó a sus filas en 2020: allí, lograría grandes victorias antes oponentes de jerarquía como Miguel Arizmendi y Martin Sirungui González.

En septiembre de 2021, hace justo un año, le tocaría la gran oportunidad de su vida: formó parte del DWCS y logró su pasaje al UFC gracias a una importante victoria ante Lucas Almeida.

Así lograba su ingreso en el UFC, con los aplausos y el visto bueno de Dana White:

Su presentación en la organización norteamericana ha tardado, ya que el mexicano quiso antes, encaminar sus estudios Universitarios para poder dedicarse de lleno al deporte y así lo hizo. Se recibió el año pasado, y ahora busca dejar su sello en las Artes Marciales Mixtas.

Dani enfrentará en peso ligero a un rival más experimentado como lo es el norteamericano Trey Ogden (15-5 MMA / 0-1 UFC), que acumula experiencia en Bellator, Fury y LFA. Viene de caer en su primera pelea dentro del UFC ante el conocido Jordan Leavitt (último rival de Paddy Pimblett) pero, previo a eso, llegaba con una racha de tres victorias en fila. Un combatiente para respetar.

Así era el “cara a cara” entre Daniel Zellhuber y su rival, el experimentado Trey Ogden:

Esperemos, el sábado por la noche, que Daniel Zellhuber pueda confirmar todo lo que se aguarda de él y, cuando le toque subir a la jaula en su primera pelea profesional en el UFC, deje en claro por qué es llamado “El Golden Boy” en el mes de la Herencia Hispana, y con la conmemoración de la Independencia de México. Toda Latinoamérica lo estará apoyando y siguiendo bien de cerca.