Douglas Crosby: El juez acusado de favorecer a Paddy Pimblett al que muchos llaman “una amenaza para las MMA”

El que no conocía a Douglas Crosby puede que, a partir de ahora, lo recuerde para siempre. Y el que ya lo conocía, tendrá un nuevo motivo para quejarse.

El polémico juez de las MMA ha vuelto a quedar en el ojo del huracán, luego de su polémica decisión, al darle la victoria por decisión unánime a Paddy Pimblett en una pelea que, para casi todo el mundo, el británico perdió.

Aunque para muchos el nombre puede sonar nuevo, para los fanáticos del deporte, que conocen su desempeño, no es ninguna novedad pues, incluso, el norteamericano ha llegado a estar catalogado como “una amenaza para las MMA”.

RELACIONADO: PADDY PIMBLETT ENVÍA UN MENSAJE A LOS QUE HABLAN DE “ROBO” EN SU VICTORIA CONTRA JARED GORDON

Desde El Rocktagono te contamos por qué Douglas Crosby tiene conmovido al mundo del deporte y por qué, ni siquiera el propio Dana White ha salido a defenderlo…

“Douglas Crosby es una amenaza para nuestro deporte”

(Mike Bohn)

Douglas Crosby ha estado en el negocio desde hace tiempo y comenzó su viaje en el UFC como juez en el evento numerado UFC 35.

Lo que siempre se la ha reprochado, es que ha tendido a favorecer especialmente a los “grandes nombres”, lo que se dice, un modo de “quedar bien” con la promotora y sus jefes directos. Aunque claro, él en realidad responde a la Comisión Atlética y no al UFC, pero…

Además de trabajar en eventos de UFC, Crosby ha formado parte de shows de Bellator y, sobre todo, también llama la atención que ha actuado como “consultor” para el mundo de Hollywood, por ejemplo colaboró con Russel Crowe en varias películas relacionadas con el mundo de la pelea (“Cinderella Man“, la más conocida).

Sin dudas, Douglas Crosby llamó la atención del grueso de los fans cuando, casi en menos de 24 horas, fue acusado de “arruinar” dos grandes peleas. Interfirió decisivamente en lo que parecía ser una victoria clara para Jared Gordon en su duelo ante Paddy Pimblett en UFC 282 y, previamente, había hecho algo parecido en Bellator 289, en una controvertida decisión dividida (45–50, 48–47, 48–47) que convirtió en ganador a Raufeon Stots en contra de Danny Sabatello. La cosa allí fue aún peor, ya que, esa pelea era por el título interino de peso gallo con un premio de un millón de dólares.

No son pocas las voces que, viendo sus últimas actuaciones, han pedido “la cabeza” de Douglas Crosby, pero la Comisión Atlética no ha dicho palabra y, en el caso de Dana White, su mensaje fue claro. UFC, no son los culpables en casos así.

El mensaje de Dana White sobre la actuación de Douglas Crosby:

“Si todos están tan preocupados, hablen directamente con la comisión”, respondió Dana White a un fan.

Ali Abdelaziz, también mostró sus quejas:

“Voy a pedirle a cada comisión que no tenga a Douglas Crosby como juez, y me gustaría el apoyo de todas las promociones. Estos tipos están arruinando la vida de las personas y arruinando el deporte. Ya es suficiente. Tenemos que unirnos en este tema
@bokamotoESPN @JohnMorgan_MMA”.

(Ali Abdelaziz)

Esperemos que, por el bien del deporte, Douglas Crosby sea evaluado por sus actuaciones y considerado, seriamente, como juez para próximas peleas. Las MMA, y su transparencia, dependen de ello.

RELACIONADO: REVIVE TODAS LAS FINALIZACIONES QUE DEJÓ EL UFC 282