Conoce a Jay Ellis, el peor peleador del mundo: ¡suma 100 derrotas y no gana desde 2017!

La perseverancia suele ser un mérito. Pero, en este caso, definitivamente no lo es. La historia de Jay Ellis (15-100 MMA) ha dado la vuelta al mundo y no por méritos positivos, sino todo lo contrario: ¡suma más de cien derrotas en MMA y, como si fuera poco, no gana desde 2017! Evidentemente, y como decíamos, se trata de un peleador bastante obstinado que, quizás, debería probar con otra clase de trabajo menos peligroso.

El norteamericano de 37 años completó el centenar de derrotas como profesional, hace solo unos meses: en agosto pasado, y ante Trevor Gudde (Cage Titan FC). Como si fuera poco, además de lograr uno de los récords más vergonzosos en la historia del deporte, también suma una sequía digna de una plantación de tomates en Egipto: no gana una pelea desde hace cuatro años.

RELATIVO: LOS CINCO PEORES TWEETS QUE CONOR MCGREGOR HA ELIMINADO

Ellis hizo su estreno en 2005: y, como lo indican sus números, ha peleado “mucho” pero “muy mal”. Solo suma quince victorias, lo que básicamente le da una estadística así de lamentable: de cada diez peleas, pierde aproximadamente, nueve de ellas. Además, de esas cien caídas tiene 29 por KO y 66 por sumisión, es decir, ni siquiera llega a completarlas.

Entre sus rivales más conocidos, figura el nombre de Gerald Meerschaert, actual hombre de UFC. Jay Ellis lo enfrentó en dos ocasiones y, extrañamente, ¡en una de ellas lo derrotó! En 2007 le ganó por sumisión (era la segunda pelea profesional de Gerald) y, luego, cuando lo tomó con más experiencia, en 2013, fue noqueado. Algo es algo…

Al menos para presumir, Ellis tiene una victoria que realmente podría ser para enmarcar: le ganó a Daniel Straus, ex campeón de peso pluma de Bellator, en 2009 por sumisión (mata-león). Lamentablemente, luego de esa victoria (una luz en la oscuridad), apenas volvió a ganar otras cuatro peleas hasta llegar a sus 100 derrotas: 27 de manera consecutiva.

En fin, si de las derrotas -al menos- se aprende, seguramente Jay Ellis se ha convertido en todo un genio.

La buena para él: con 115 combates como profesional, es el noveno peleador que más presentaciones ostenta en la historia del deporte.

RELATIVO: LAS CINCO FINALIZACIONES MÁS EMBLEMÁTICAS EN LA CARRERA DEL “JACARÉ” SOUZA

¿Y tú, qué opinas de Jay Ellis: crees que es el “peor peleador de MMA” de la historia? Responde en nuestras redes y cuéntanos si te animarías a enfrentarlo.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »