Conoce a Sharaputdin Magomedov, el peleador ruso con récord invicto que acaba de firmar con la UFC

Ruso, invicto, con un altísimo porcentaje de finalizaciones y un aspecto que mete miedo (solo hace falta ver uno de sus ojos). La combinación perfecta que ama el UFC y la razón por la que, Sharaputdin Magomedov, acaba de firmar con la organización.

La noticia fue confirmada por su propio representante, Alí Abdelaziz, y muchos ya han empezado a comparar el nombre de Sharaputdin Magomedov (17-0) con el de otros grandes atletas como Khamzat Chimaev y Shavkat Rakhmonov.

Desde El Rocktagono te presentamos el perfil del peleador apodado como “Bullet” que promete ser una incorporación de jerarquía para la división de peso mediano…

RELACIONADO: ORIGINALES I LOS CINCO PELEADORES RUSOS MÁS PELIGROSOS DEL MOMENTO

“El UFC ha firmado a Sharaputdin Magomedov, de 28 años, mediante un acuerdo de múltiples peleas, según su manager Ali Abdelaziz (@AliAbdelaziz00). Magomedov tiene marca de 17-0 con 13 KO y tiene experiencia en Kickboxing profesional. Se espera que haga su debut en UFC en un período de tiempo no más allá de mayo/junio de 2023”.

(Brett Okamoto)

Nacido hace 28 años, en Rusia, Sharaputdin Magomedov, al igual que la mayoría de sus compatriotas, rápidamente le tomó el gustito a la práctica de Lucha y de Artes Marciales. Comenzó a entrenar desde chico y, poco a poco, sus habilidades -sobre todo en Kickboxing- lo posicionaron como un gran amateur.

Peleó en organizaciones asiáticas como “Chin Woo Men” y “The King Fighting Championship” (ambas de China) hasta que, poco a poco, fue llamando la atención de los cazadores de talento. Acumuló un récord de 15-0, siempre peleando con rivales más grandes y más experimentados. Pero fue, sin dudas, su invicto y su última presentación con un KO en ocho segundos, lo que llamó la atención del UFC, para querer incorporarlo.

Llega con 17 victorias y 13 de ellas fueron por la vía rápida. Compite en peso mediano y, no por nada, se ha ganado el apodo de “Bullet”. Donde pone el ojo, pone la “bala”.

En su última pelea, logró un KO en ocho segundos que lo terminó de catapultar a la fama:

Se espera que su fecha de debut y rival sea programado entre mayo y junio. Y, por supuesto, los fanáticos del MMA ya se están frotando las manos de ver al ruso compartir división con “gigantes” del peso mediano como Alex Pereira, Israel Adesanya, Robert Whittaker y compañía.

Así son las habilidades de Sharaputdin Magomedov: