Conoce a Shavkat Rakhmonov, el peleador invicto que ha puesto en alerta a la división wélter

Sin redes sociales, sin gran presencia mediática -apenas conocemos su voz-, pero con una capacidad atlética descomunal. Así es el perfil de Shavkat Rakhmonov (15-0 MMMA), la nueva gran estrella de UFC que ha tardado en calar en la gente pero ha conseguido poner en alerta a toda la división de peso wélter. El guerrero kazajo parece una nueva versión de Chimaev, pero sin toda la parafernalia que tiene el checheno.

Su última presentación en UFC Vegas 47, con victoria aplastante ante Carlston Harris, ha llevado a la gente a querer saber más del desconocido talento kazajo y, desde El Rocktagono, te damos el gusto…

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LOS CINCO MEJORES KO DEL AÑO

¿Quién es Shavkat Rakhmonov? La sensación kazaja que podría poner en alerta la división wélter

Apodado el “Nómada” por su estilo furtivo de vida, Rakhmonov nació hace 27 años en Uzbekistán pero se crió en Kazajistán: una nación situada en Asia Central, considerado el noveno país más grande del mundo. Comenzó la práctica de Artes Marciales de muy pequeño y, poco a poco, gracias a su talento fue destacando entre los suyos. Si bien de su familia se conoce poco, sí se sabe que tiene una hermana: Sora Rakhmonova, también peleadora de MMA

Shavkat debutó como profesional en las MMA, en octubre de 2014, bajo la bandera de la promotora M-1. Allí lograría ser campeón del peso wélter, luego de machacar a todos sus oponentes. También obtuvo el cinturón de esa misma división, en KZMMAF. Naturalmente, aquellas grandes actuaciones y su récord “invicto” lo catapultaron al UFC.

Shavkat Rakhmonov debutó en la compañía de Dana White, en octubre de 2020, en UFC 264, y se impuso a Alex Oliveira por sumisión. Su salida al octágono con el gorro característico de Khabib (el denominado “sombrero papaja”, tan famoso en las regiones del Cáucaso) llamó la atención de muchos pero, lo que vendría después, sería aún mejor: otras dos victorias, frente a Michel Prazeres y Carlston Harris, con otro par de finalizaciones. La última de ellas, en UFC Vegas 47, le valió las miradas de todos: no solo porque barrió con su oponente en solo unos instantes sino, también, porque se transformó en su victoria número 15 en MMA . Está invicto y ha finalizado todas sus peleas (8 KO y 7 SUMI). Sin dudas, a la altura de los nombres “Top”.

Evidentemente, Shavkat Rakhmonov está llamado para “cosas grandes” y, para colmo, se encuentra en una división que lo exigirá al máximo: las 170 libras, tienen a figuras históricas como Kamaru Usman (campeón y mejor peleador “libra por libra” de la compañía), Jorge Masvidal, Colby Covington, Gilbert Burns y talentos emergentes como Khamzat Chimaev, Sean Brady e Ian Garry, los tres invictos como profesionales (como Rakhmonov).

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LAS MEJORES SUMISIONES DEL AÑO

¿Y tú, cómo auguras el futuro de Shavkat Rakhmonov? ¿Crees que realmente podrá poner en apuros a las grandes estrellas de la división de peso wélter? ¿Es, acaso, el nuevo Chimaev? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »