Conor McGregor a la fila, hay un nuevo rey de las redes sociales

Señoras y señores: ha nacido una nueva estrella en el mundo de la UFC. Y tiene nombre y apellido: Joaquin Buckley. Es cierto que, por el momento, aún resta saber si su brillo será el de “una estrella fugaz” o si nos iluminará por un buen rato, lo cierto es que “New Mansa” (11-3) merece toda la atención del mundo.

El peleador norteamericano de la división wélter viene de protagonizar el mejor KO del año ante Impa Kasanganay (8-1), en UFC Fight Night 179, y sus números en redes son una verdadera locura.

Analicemos algunos de estos datos virales  sobre Joaquin Buckley que, de hecho, han logrado empequeñecer a un famoso irlandés: Conor McGregor.

El KO de Buckley del último sábado, ya se convirtió en el más visto en toda la historia de la compañía UFC: acumula 60 millones de visitas y 80 millones de impresiones. Solo es seguido -y muy a lo lejos- por un clip del mencionado McGregor: pero en aquel momento, su video “apenas” alcanzó las 7,1 millones de reproducciones.

Algo similar sucede si estudiamos la cantidad de retweets: Buckley, con su patada, suma 150.000, muy por encima de los 27.000 que había impuesto McGregor como récord en el pasado. Definitivamente, The Notorius ya está buscando alguna clase de botón de “no me gusta“…

Pero si traspasamos la mera franja matemática, lo de Buckley aún sigue sorprendiendo: su KO se ha colado en medios internacionales de todo el mundo, algunos más allá del ámbito deportivo. Hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó a Dana White para preguntarle “¿quién es ese tal Joaquin Buckle?”.

Como vemos la buckley-manía recién está comenzando. Es curioso lo que está sucediendo con su carrera: hace solo un par de meses, Buckley se había viralizado, no por realizar una finalización, sino por recibirla. Fue ante Kevin Holland en UFC Fight Night 174.

Buckley se ha convertido, de la noche a la mañana, en uno de los peleadores más populares de la UFC. Ahora queremos ver más de él: “New Mansa” nos ha malacostumbrado y su próxima pelea nos tendrá muy atentos, queremos otro KO así de espectacular.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR