Conor McGregor aún no ha vuelto a calzarse los guantes de MMA, sin embargo, parece que sí quiere colocarse el saco y la corbata, y comprar un importante club europeo.
El irlandés ha vuelto a coquetear en redes sociales con la idea de adquirir un “gigante” del fútbol inglés y, en este caso, su color sería el rojo de la sangre: hablamos del Liverpool.
Recordemos que, recientemente, se dio a conocer la mala situación financiera de los Toffees que obligó al grupo económico que lo maneja –Fenway Sports– a sacarlo a la venta.
Así manifestó su interés, el ex campeón pluma y ligero del UFC, tras la petición de un fanático:
“¡ME ENCANTARÍA (comprar el Liverpool)! Pedí más información sobre el tema, tan pronto como escuché la noticia. ¡Vaya giro de los acontecimientos! ¡Qué gran club! @LFC”
(Conor McGregor)
I WOULD LOVE IT! I requested my information on this, yes. Soon as I heard. What a turn of events! What a club! @LFC https://t.co/HD0ELlhKOH
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) November 8, 2022
Como decíamos, esta no es la primera vez que Conor confiesa sus ganas de sumarse a la industria del fútbol como propietario de un club de la Premier League. En el pasado, ya había amagado con la idea de hacerse dueño del Chelsea y hasta del Manchester United.
La situación del Liverpool, a decir verdad, se ha vuelto un tanto inestable en el último tiempo. Marcha sexto en la liga de su país pero, peor aún, sus inversiones más recientes no han salido de la forma esperada. Acaba de gastar una suma millonaria para sumar al goleador uruguayo Darwin Nuñez y, encima, dejó ir a una de sus figuras, el extremo senegalés Sadio Mane. Aunque sigue firme en La Champions, su actualidad financiera está lejos de ser la esperada y eso podría abrir la puerta para empresarios a la caza.
The Athletic informa que los propietarios de Liverpool 🏴 (el grupo Fenway Sports) pusieron en venta al club. Son los dueños de la mayoría de las acciones desde 2010. En mayo de 2022, Forbes tasó el valor del club en U$S 4.450 M. pic.twitter.com/wczlIsm3mk
— VarskySports (@VarskySports) November 7, 2022
El grupo FSG, dueño del Liverpool, es también el propietario de los Boston Red Sox de la MLB, junto a diferentes medios de comunicación. La idea de los empresarios sería desprenderse del club inglés y, quién sabe, quizás Conor McGregor pueda ser el afortunado en convertirse en el gran comprador. Eso sí, debería pagar la módica suma de 4.450 millones de dólares. Poca cosa, ¿verdad?.