¿Qué extraña razón podría unir los caminos de dos figuras tan diferentes como Conor McGregor y Steve Jobs…? A simple vista, ninguna.
Sin embargo, eso no ha evitado que la estrella irlandesa del MMA utilizara como inspiración al genio creativo de Apple para anunciar las últimas novedades de su marca de whisky Proper No. Twelve.
‘The Notorious’ compartió un video en Twitter mostrándose lookeado de la misma forma que el fallecido desarrollador norteamericano y, a decir verdad, sorprendió a más de uno.
Todo claro, como una forma de promocionar el lanzamiento de su nueva bebida con “notas” de manzana o… Apple.
“Estoy canalizando al Steve Jobs que llevo dentro para UN MEGA ANUNCIO QUE SE VIENE MAÑANA! Estén atentos… @Apple 🍎”.
(Conor McGregor)
Channeling my inner Steve Jobs for A MEGA ANNOUNCEMENT TOMORROW!
Stay tuned… @Apple 🍎 pic.twitter.com/xxYoB41w9B— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) February 6, 2023
“¡Bebe Diferente, Piensa Diferente! 🍏🥃 Presentamos un nuevo producto revolucionario de nuestra histórica destilería, Proper No. Twelve Irish Apple, una mezcla de mi galardonado whisky irlandés Proper No. Twelve con notas de manzana irlandesa fresca y jugosa. ¡Para los amantes de las buenas manzanas! @properwhiskey”.
(Conor McGregor)
Drink Different! 🍏🥃
Introducing a new revolutionary product from our storied distillery, Proper No. Twelve Irish Apple—a blend of my award-winning Proper No. Twelve Irish whiskey with notes of crisp and juicy Irish apple.
How do ya like them apples! @properwhiskey pic.twitter.com/7rEVLPLOIf
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) February 7, 2023
Gafas de intelectual, jersey negro de cuello alto, pantalones al tono, mirada enigmática. Si ponemos sobre la balanza esas cuestiones y hacemos a un lado que uno de ellos era un genio del diseño y que el otro un genio del marketing deportivo, los parecidos saltan a la vista.
En realidad, más allá de las bromas, lo que Conor quiso replicar fue la magnífica puesta en escena y disrupción que solía generar Steve Jobs, no solo con sus innovaciones, sino con la forma de presentarlas.
Para cualquier desprevenido, Steve Jobs (1955-2011) fue un empresario, genio creativo y magnate que saltó a la fama por fundar justamente la mítica marca Apple. Muchos lo han colocado como una de las mentes más brillantes de su tiempo y, por supuesto, su icónica imagen que motivó la imitación de Conor es una de las más famosas del planeta. El irlandés se valió de ese ícono de la cultura popular y lo utilizó como estrategia de marketing.
En fin, dicen que el genio se manifiesta de muchas forma y la publicidad es una forma de ellas.