¿Conor McGregor o Makhachev? Charles Oliveira revela a quién prefiere enfrentar y por qué

¿Conor McGregor (22-5) o Islam Makhachev (22-1)? Para el ex campeón de peso ligero de UFC, Charles Oliveira (33-8-1) esa es la gran cuestión a determinar de cara a su próxima pelea. O, al menos, así lo era hasta hace poco.

El brasileño, que perdió su cinturón de las 155 libras fuera del octágono ya que no pudo dar el peso de campeonato en UFC 274, quiere recuperar su cetro rápidamente y, para eso, ya tendría decidido a qué rival -de los dos nombres mencionados- preferiría enfrentar.

RELACIONADO: DANA WHITE HABLÓ SOBRE QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO RIVAL PARA CHARLES OLIVEIRA

“Do Bronx” estaría analizando privilegiar su futuro económico por sobre el legado y, por eso, estaría más cómodo yendo contra el irlandés que contra el ruso. Ah, como si fuera poco: Oliveira tampoco parece “tan seguro” de que Islam realmente haya hecho los méritos necesarios para conseguir esa chance…

¿Conor McGregor o Islam Makhachev? Charles Oliveira revela a quién de los dos prefiere enfrentar y por qué:

“Enfrentar a Conor sería una muy buena posibilidad para mí. Pondría mucho dinero en mi bolsillo, y en este momento eso es lo más importante. Además, creo que también sería muy bueno para mi legado, para mí propia historia. Independientemente de si viene de varias derrotas o no, es un tipo que ha hecho historia en la compañía, así que creo que sería genial, pero no depende solo de mí. Si dependiera de mí, esta pelea ya estaría sucediendo”, expresó Charles Oliveira en charla con Marc Raimondi para ESPN.

En esa línea, y con la misma sinceridad, el oriundo de San Pablo también dejó en claro que, pese a su gran racha de victorias (10), Islam Makhachev aún debería hacer más méritos para enfrentarlo -pelear contra algún rival Top, por ejemplo- en vez de continuar con tanto trash talk en los medios:

“Nunca me he escapado de una pelea y eso todos lo saben: el campeón de peso ligero se llama Charles Oliveira. ¿Es Islam un tipo muy duro? Sí. ¿Peleó contra grandes nombres? Todavía no. Está en una gran racha, pero ¿contra quién se enfrentó? No me importa su estilo. Lo que él hace bien, yo lo hago 10 veces mejor. Si él piensa que enfrentarme a mí, es como ir al suelo con todos esos tipos a los que derrotó, está muy equivocado”, cerró Charles Oliveira.

Está claro que, pese a las preferencias de Charles Oliveira, cualquiera de las dos peleas sería una delicia para los fanáticos: es cierto que contra Conor McGregor tendríamos el habitual mega-despliegue de medios y fanáticos que harían estallar el PPV pero, eso sí, el irlandés llega disminuido pues no gana una pelea desde hace dos años (contra Donald Cerrone), ha descendido hasta el octavo puesto del ranking y se recupera de una lesión en su tobillo.

Por otra lado, en cuanto a lo deportivo, estilísticamente hablando, Islam Makhachev sería un oponente ideal por su gran juego a ras de lona. Además, tiene una racha de 10-0 por las 11-0 de Charles. Tiene sentido.

RELACIONADO: VIDEO I SE FILTRAN LAS PALABRAS QUE SE DIJERON CHARLES OLIVEIRA Y JUSTIN GAETHJE AL TERMINAR SU PELEA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Charles Oliveira? ¿Contra quién te gustaría verlo pelear a continuación? Responde en nuestras redes.