Conor McGregor: “Pude haber ganado la primer pelea con Nate Díaz con una desagradable patada”

Conor McGregor dice que habría terminado con Nate Díaz en su primera pelea si hubiera optado por soltar una “horrible y desagradable” patada.

McGregor y Díaz se conocieron por primera vez en marzo de 2016, cuando Díaz intervino con 11 días de anticipación para reemplazar al entonces campeón Rafael Dos Anjos, rival que originalmente estaba programado para pelear con McGregor por el título de peso ligero del UFC.

Haciendo un resumen de la pelea, McGregor comenzó fuertemente el encuentro, sin embargo, Nate Diaz pudo resistir los ataques del irlandés hasta que este último se le fue acabando la gasolina y terminó siendo sometido en el segundo round.

En una publicación reciente en su historia de Instagram, McGregor miró hacia atrás en un momento de la pelea cuando lanzó una patada oblicua, pero decidió no comprometerse a hacerlo en el último minuto porque “sintió que era demasiado desagradable”

Conor McGregor, Nate Diaz

Afirma que si no hubiera retrocedido en el movimiento, habría “roto” la pierna de Díaz y forzado el final de la pelea.

“En realidad elegí no seguir con esta patada en este momento exacto”, escribió McGregor. “La sensación se sintió horrible y me retiré de seguir adelante. Sin embargo, la pelea se habría terminado sin duda. Tenía el ángulo en la pierna y lo tenía preparado para romperse. Lo preparé pero me pareció demasiado desagradable. Incluso para mí. Avance rápido unos minutos más tarde y estoy sometido en la lona. Juego loco “.

Si bien la afirmación de McGregor de que podría haber terminado a Díaz con esta patada ciertamente despertará algún debate, no se puede negar que las patadas oblicuas pueden ser muy peligrosas cuando aterrizan por completo en la rodilla. De hecho, algunos fanáticos y expertos han pedido que se prohíban ese tipo de patadas.

A pesar de considerar el movimiento “desagradable” McGregor no comparte esa opinión, y cree que la patada debería ser legal en la competencia.

Todavía no estoy haciendo que estas patadas sean ilegales. Debes proteger tus tobillos y tu equilibrio y eso es todo. Debes lidiar con eso. Sin embargo, son patadas horriblemente desagradables.

Después de su primera pelea con Díaz, Conor McGregor tuvo una oportunidad de redención en una revancha inmediata, donde consiguió la victoria por decisión mayoritaria. Y aunque se ha hablado de una posible trilogía, por el momento el irlandés se encuentra retirado del deporte.

Categorías
MMATrendingUFC

RELACIONADO POR