Después de su victoria sobre Donald “Cowboy” Cerrone en enero, Conor McGregor dejó en claro que quería mantener un calendario activo con planes de competir al menos tres veces en 2020.
Después de que el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov se vio obligado a retirarse del UFC 249, Justin Gaethje fue seleccionado para enfrentar a Tony Ferguson con un título interino en la línea en el nuevo evento principal el 18 de abril.
Según el presidente de UFC, Dana White, el ganador de esa pelea pasará a unificar el título con Nurmagomedov a finales de este año después de que el invicto ruso observe el Ramadán, que comienza a fines de abril.
“Todos sentían que si Conor iba a tener una oportunidad con Khabib, en realidad Gaethje debería hacerlo antes que Conor”, dijo White cuando habló con ESPN. “Quiero decir que no podría haber funcionado mejor.
“Tienes a Gaethje contra Tony. Es la pelea lo que tiene sentido. Son dos de los mejores del mundo. Khabib está fuera, por lo que el ganador se enfrentará a Khabib “.
Desafortunadamente, esos planes dejan a McGregor en el limbo cuando se trata de regresar a disputar el título, así como planear venganza contra Nurmagomedov después de perder contra él en 2018.
En este momento, White dice que no se sabe que sigue para McGregor porque el UFC se enfrenta a una situación sin precedentes mientras promueve peleas en medio de una pandemia global.
“Esto afecta a todos”, dijo White. “Hay tres peleas que ya se han pospuesto, vamos a hacer ejercicio en las próximas semanas y no sé dónde pone esto a nadie”.
“Conor realmente quiere esa revancha con Khabib. Bueno, Khabib y Tony o Gaethje no pelearán ahora hasta probablemente septiembre “.
McGregor no ha hecho ninguna declaración pública desde que se anunció Ferguson vs. Gaethje, pero continuó entrenando en anticipación de su próxima pelea.
Por mucho que el UFC quiera que McGregor vuelva al octágono, White dice que los cambios realizados para salvar la tarjeta del 18 de abril tendrán un efecto dominó para todos los demás en la división de peso ligero.
“Nadie vio venir esto”, dijo White. “Esta es una de esas cosas que no puedes predecir o ver venir. Sucedió, pero estamos trabajando y lo vamos a resolver “.